Escuelas incluyentes, promoverá Pepe de la Peña desde el Congreso

CANCÚN, 18 DE MAYO DE 2016.- Desde el Congreso del Estado, Pepe de la Peña impulsará iniciativas para que la población cuente con escuelas incluyentes para niños y jóvenes con discapacidad, así lo señaló el candidato a diputado local por el Distrito 08 de la coalición PRI-PVEM-Panal “Somos Quintana Roo.
Durante su jornada de limpieza de parques y áreas verdes en la Supermanzana 44, el abanderado de “Somos Quintana Roo” afirmó que a este sector de la población le es negado el derecho a la educación en escuelas públicas ante el rechazo de los mismos padres de familia que tienen niños en estos planteles.
“Legislaremos para crear conciencia en la sociedad en general de que los niños con discapacidad deben tener las mismas oportunidades que los demás”, declaró.
Agregó que “los padres de familia y el personal docente deben sensibilizarse para que este sector pueda interactuar con los pequeños en las escuelas, en beneficio de ambos grupos, ya que mientras unos pueden mostrar avances en sus males, los otros pueden concientizarse para eliminar las barreras de la discriminación”.
Pepe de la Peña explicó que impulsará iniciativas para que desde las aulas se les prepare e incorporarse a las actividades productivas, a través de un oficio que les permita tener una mejorar su calidad de vida o generar sus propias fuentes de autoempleo.
Estas propuestas, respaldadas por Mauricio Góngora y Remberto Estrada, candidatos a la gubernatura y a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, respectivamente, serán impulsadas desde su curul por Pepe de la Peña para eliminar la discriminación en las escuelas pública por falta de información o de una cultura de inclusión.

PEPE DE LA PEÑA ESCUELAS

Botón volver arriba