Denuncian a Fonatur por desmonte de manglar en Malecón

Cancún Q. Roo.- Denuncian a Fonatur ante la Profepa por haber enviado a 3 trabajadores a realizar trabajos de desmonte de manglar, denunció Katherine Ender una de las activistas; Ni Profepa ni Fonatur han querido fijar postura al respecto.

 

Por enésima vez defensores del Malecón Tajamar acudieron a las oficinas de la Profepa en Cancún para anexar una denuncia contra Fonatur, por haber enviado el día martes a 3 trabajadores para realizar trabajos de desmonte en el predio conocido por ellos como “Máquina” en el Malecón Tajamar, destacó Katherine Ender.

 

“Contra y anexamos hoy el periódico lo que salió hoy en las notas que pues salió ahí la foto contra Fonatur y la nota de que van Profepa y PGR para dar fe de lo que está sucediendo ahí”

 

La defensora de los humedales del Malecón Tajamar, explicó que el inspector de la Profepa les informó que el terreno donde llevaban las obras cuenta con permiso, sin embargo, no puede contar con permiso de desmonte un área que cuenta con un ecosistema sano.

 

“En inspector vio que habían ibis, habían patitos, una garza tigrada, esas están protegidas en las normas de protección al ambiente  y a la flora y fauna hay mucha vida, hay cocodrilos todo eso vamos a integrarlo aquí cosa que no se hizo en la primera demanda que presentó el grupo Gema”

 

Fue buscada la delegada de la Profepa en sus oficinas, sin embargo como desde hace 3 meses se nos informó que en breve se comunicarían con Enfoque Radio, mientras que el delegado del Fonatur no ha podido ser localizado.

Ender en Profepa

Botón volver arriba