Más de 6 mdp se invierten para la rehabilitación de la Casa del Escritor en Bacalar

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de abril.—  Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo invierte seis millones 500 mil pesos en la rehabilitación de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, con lo que se rescata un inmueble emblemático al servicio de los creadores y que distingue a Quintana Roo a nivel nacional.

 

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando realizó una visita a las instalaciones, en la que constató los avances de la obra que ya están en su fase final, con el fin de programar su próxima inauguración por parte del titular del Ejecutivo estatal.

 

Acompañado de la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, fueron recibidos por el director del recinto, Ramón Iván Suárez Caamal, con quien hicieron un recorrido por las cabañas, el auditorio, las aulas, comedor y áreas de jardinería.

 

La Casa del Escritor de Bacalar recobra su esplendor físico, para volver a ser un espacio en donde escritores y artistas realizan estancias para desarrollar proyectos creativos en beneficio del desarrollo cultural de Quintana Roo, afirmó Alonso Ovando.

 

Su privilegiada ubicación junto a la Laguna de los siete colores y rodeada de una intensa vegetación que acentúa su carácter de retiro creativo, la Casa del Escritor volverá a ser espacio privilegiado para la creatividad cultural, con un programa de trabajo que ya está en espera de la reinauguración.

 

Las instalaciones recibieron rehabilitación en la impermeabilización de los techos, renovación del piso en algunas áreas, rehabilitación de los baños, renovación de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, cambio de cancelería y puertas, aires acondicionados, plafones y pintura general, principalmente.

casa del escultor bacalar

Botón volver arriba