IEQROO invita a la ciudadanía a forma parte del proceso electoral local del estado

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo, reitera su invitación para que la ciudadanía quintanarroense se sume a integrar y ser parte del proceso electoral local ordinario 2016, como Vocales Ejecutivos Distritales, en los XV Consejos Distritales y Municipales. Y hacer suya estas elecciones.

 

La Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, exhortó a la población en general a que se acerquen a los módulos instalados en los 11 municipios de la entidad para que lleven su documentación y puedan participar como Consejeros Electorales, Vocales Distritales y Supervisores PREP.

 

Señaló que la participación ciudadana es indispensable para organizar un proceso electoral pues son los ciudadanos quienes brindan certeza y transparencia a cada uno de los actos previos a la jornada electoral, no obstante se trata de una oportunidad laboral en la cual la convocatoria exige quintanarroenses capaces de desempeñar de manera profesional la responsabilidad que les conferirá el máximo órgano de dirección del IEQROO que es el Consejo General.

 

Acompañada de los Consejeros Electorales Juan Manuel Pérez Alpuche y de Luis Carlos Santander Botello, la Consejera y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística Thalía Hernández Robledo, señaló que si bien, en estos momentos se tiene una poca participación de ciudadanos interesados en algunos de estos cargos, se tiene la confianza de que al finalizar la etapa de recepción de documentos, se exceda el número de vacantes.

 

Thalía Hernández Robledo, explicó que los honorarios que devengarán aquellos ciudadanos que resulten seleccionados, tendrá un salario quincenal que va de los  6 mil 229 pesos hasta 7 mil 502 pesos.

 

Recordó que el plazo para la entrega de documentación de los ciudadanos interesados en ocupar dichos cargos vence el 29 de febrero y quienes sean seleccionados tomarán protesta el próximo 28 de marzo.

 

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos que aún tienen tiempo para entregar sus documentos en sus respectivos Distritos de sus municipios; para mayor información de los interesados pueden consultar la página WEB del instituto que es:www.ieqroo.org.mx.

ieqroo distritos ciudadania

Botón volver arriba