Chanito Toledo celebra el nombramiento de la primera mujer a cargo de la PFP

Cancún, Quintana Roo, a 29 de noviembre de 2015.- José Luis Chanito Toledo, diputado federal, celebró el nombramiento de Edith Araceli Rodríguez Navarro, como coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, lo cual la convierte en la primera mujer en asumir tal cargo en los 87 años de vida de la institución.

José Luis Chanito Toledo destacó la formación de la comisaria, quien se graduó en la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí, y cuenta con una Licenciatura en Trabajo Social.

El diputado federal apuntó que este nombramiento es un gran avance en el tema de equidad de género, y abre mayores oportunidades para que las mujeres se desempeñen profesionalmente en cargos que normalmente son ocupados por hombres.

“Hoy la Policía Federal hace un gran trabajo para garantizar la seguridad de todos los mexicanos y mexicanas; como diputados federales es nuestra labor otorgarles normas jurídicas adecuadas y eficientes para el cumplimiento de su deber siempre en un marco de respeto a los derechos humanos”, detalló el congresista quintanarroense.

El diputado federal señaló que a través de sus redes sociales pueden encontrar más información sobre el trabajo que se realiza desde el recinto de San Lázaro para fortalecer la seguridad, así como el impulso de la equidad de género en todo México, por lo cual pueden ingresar a la página de Facebook, José Luis Chanito Toledo, o a la cuenta de Twitter, @JLToledoM.

chanito pfp

Botón volver arriba