8 millones de visitantes recibirá QR: ovc

Cancún Q. Roo. – Por Fausto Adrián.- El director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, estimó que este año Quintana Roo podría estar recibiendo cerca de 8 millones de turistas, siendo Cancún y Riviera Maya los que más visitantes atraen a las playas del caribe mexicano.

“Si el año pasado cerramos con siete millones, vamos andar en los siete setecientos, estamos ahí” ¿Esto es principalmente Cancún y Riviera Maya y se sumas los demás destinos? “Por su puesto”
Mientras Cancún recibe cerca de 3 millones de visitantes, Riviera Maya 3.8 millones, y los demás destinos el resto de turistas, claro esto sin considerar a quienes llegan vía crucero a Cozumel.
Si bien se presentó una baja en el mercado español, destaca el crecimiento del turismo estadounidense que registró un 12% más, luego de años de un estancamiento, aunado a los nuevos mercados como el ruso y sudamericano que han ido a la alza.
Almaguer Salazar, explicó que la ruta Mundo Maya no ha tenido la respuesta estimada, ya que el gobierno federal no aprovechó la oportunidad de expandir nuevas rutas.

Botón volver arriba