Conago instalará la Comisión de Turismo en Cancún; Borge su nuevo Presidente.

Cancún Q. Roo. – Este jueves 9 de febrero la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) estará instalando la Comisión de Turismo, que preside el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En ese sentido el jefe del ejecutivo estatal, manifestó que estará buscando impulsar la actividad turística del país, a través de la búsqueda de mercados emergentes, y agilización de trámites migratorios.

“Hacer el compromiso con los estados de hacer una planeación integral de mercados emergentes y buscar los consensos con la cancillería mexicana para hacer más fáciles trámites para los turistas en el visado hacia nuestro país”, expresó Roberto Borge.

En el encuentro que participarán Gobernadores y Secretarios de Turismo del país, se estará firmando un acuerdo de 10 puntos que consiste en el fortalecimiento de la capacitación turística, el mejoramiento de los servicios migratorios y aduanales tanto en garitas como en aeropuertos, así como la promoción en mercados emergentes.

Además se busca que los destinos de playa, las ciudades coloniales y los pueblos mágicos reciban más recursos, orientación, promoción y asesoría para fortalecer a la industria sin chimeneas.

La seguridad será un tema toral, en función de destinos como; Acapulco y Mazatlán que han visto disminuido sus niveles de ocupación.

Cabe resaltar que  Quintana Roo es el destino turístico más importante de América Latina, ya que el aeropuerto internacional de Cancún desplazó a 13 millones de personas, y por los muelles de Cozumel pasaron casi 3 millones de pasajeros.

 

Salir de la versión móvil