Expone el Gobernador Roberto Borge los principales puntos de su agenda como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago.

 

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de febrero.— Al instalar hoy la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el titular del Ejecutivo del Estado,  Roberto Borge Angulo, planteó 10 puntos en los que se requiere el trabajo de autoridades y empresarios para impulsar al sector turístico del país, entre los que destaca la realización de campañas de promoción enfocadas al tema de la seguridad, que permitan cambiar la imagen violenta del país.

—Hagamos que el mundo vuelva a tener presente nuestra verdadera esencia: un México con un legado cultural e histórico impresionante; un México de paz; un México moderno, de gente honesta y trabajadora, alegre y amigable —expresó.

 

En la reunión de instalación de la Comisión de Turismo de la Conago, Borge Angulo estuvo acompañado por los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera; Coahuila, Rubén Moreira Valdés; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Chihuahua, César Duarte Jáquez y Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y por los secretarios de Turismo de 22 Estados.

El Gobernador de Quintana Roo destacó que con la participación de todos podrán concretarse metas y alcanzar un “turismo integral”, que no sólo dependa del mercado de sol y playa, sino que despliegue todo el potencial de la cultura nacional, sitios coloniales, pueblos mágicos, turismo de cruceros, deportivo, de espectáculos, convenciones, compras, salud, etc.

—Nuestra agenda debe insistir en aumentar el presupuesto para difusión turística, sobre todo en mercados emergentes; en mejorar los servicios, facilitar el acceso al país a turistas extranjeros al país y la obtención de visados —expresó.


Salir de la versión móvil