Caravaca y Cozumel alistan hermanamiento el miércoles.

Caravaca. España. – El Cabildo de Cozumel celebra el próximo miércoles, 8 de febrero, una sesión extraordinaria para hermanarse con Caravaca de la Cruz. Asimismo, se llevará a cabo la bendición de una iglesia dedicada a la Cruz de Caravaca, que albergará la una réplica de la misma.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ya aprobó en el Pleno del pasado mes de diciembre, con el apoyo de todos los grupos políticos, responder de forma favorable a la petición de hermanamiento que habían realizado las autoridades civiles y religiosas de Cozumel.

A partir de ese momento, se puso en marcha el procedimiento con el se pretenden estrechar lazos entre ambas ciudades y un enriquecimiento mutuo en el plano religioso, cultural, social y económico. El acto de próximo miércoles contará con la asistencia del alcalde de Caravaca y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, quienes han sido invitados por las autoridades de la isla a participar en la sesión extraordinaria del Cabildo.

Las autoridades de Cozumel contactaron con el Ayuntamiento y la Cofradía de la Vera Cruz para poner en conocimiento la devoción y los estrechos vínculos que su población mantiene con la patrona de Caravaca. En concreto, su presidente municipal, Aurelio Omar Joaquín, comunicó al alcalde, Domingo Aranda, su deseo de que ambas ciudades estrecharan lazos mediante un hermanamiento con el objeto de fomentar las relaciones turísticas y comerciales.

El origen los vínculos de Cozumel con la Cruz de Caravaca está en el hallazgo de tres réplicas en el navío español «Matancero», que encalló y desapareció en uno de los arrecifes de su costa en 1741 y fue hallado en 1956. Desde ese descubrimiento, la patrona de Caravaca es considerada la protectora contra los huracanes y vientos que amenazan cada año la isla. En honor a la Santa Cruz se celebra la fiesta del Cedral, que, al igual que los Caballos del Vino, está en proceso de convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Cozumel es conocida como la Isla de las Golondrinas. Con cerca de 80.000 habitantes, es la tercera isla más grande de México y pertenece al estado de Quintana Roo.

Fuente;

http://www.lagacetadelnoroeste.es/noticias/local/caravaca-y-cozumel-celebran-el-proximo-miercoles-el-acto-de-hermanamiento.html

Botón volver arriba