Los hoteles Meliá ingresan un 5% más hasta septiembre.

Meliá Hotels International ha ingresado 765,9 millones de euros por su actividad hoteleraentre enero y septiembre de 2011, un 5% más que el mismo lapso de 2010. No obstante, el total deingresos de la compañía de la familia Escarrerha registrado un descenso del 0,7%, por las bajadas en la división Real Estate y el ClubMeliá.

En los nueve primeros meses de este año la cifrade negocio ha sido de 969,5 millones de euros, frente a los 976,7 del año pasado, según el comunicado remitido por la empresa este martes a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado deValores) al que ha tenido accesopreferente.com <http://preferente.com> .

El beneficio atribuido a 30 de septiembre de 2011 es de 38,3 millones de euros, un 46,6%menos que el mismo período del ejercicio anterior, cuando las ganancias ascendieron a 71,7 millones. El Ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) de Meliá al cierre del tercer trimestre se situaba en los 176,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 18,3%.También ha caído el Ebit (beneficio operativo) desde los 143,8 millones de 2010 a los 106,7millones de euros contabilizados a finales de septiembre de 2011, un 25,8% menos.

Importante subida del RevPar

Meliá destaca en su nota que el RevPar ha experimentado un incremento acumulado del 9,3%en los tres primeros trimestres de este año. Entre julio y septiembre se han dado los mejores registros: el ingreso medio por habitación ha crecido un 15,8% en los hoteles vacacionales y un 10% en el conjunto de establecimientos de la cadena. Los hoteles de la Meliá en Baleares y Canariashan registrado «cifras históricas de ocupación», en parte por el desvío de turistas del Norte de África.

La compañía atribuye la reducción de su Ebitda y de sus ingresos a «la menor generación deplusvalías en el período», puesto que en 2010 vendió la marca Tryp a Wyndham Hotel Group y diversos activos.

Expansión

Meliá Hotels International prevé incorporar a su portfolio 32 nuevos hoteles, con 8.910 habitaciones, el 88% de los cuales se incorporará bajo fórmulas poco intensivas en capital(gestión, alquiler o franquicia).

A corto plazo, la cadena abrirá el Paradisus Playa del Carmen, juntando dos resorts de 906 habitaciones, y el hotel ME London, que abrirá sus puertas antes de las Olimpiadas. El proyecto de remodelación integral de una zona de Magalluf, en Mallorca, para la creación de un resort que englobe 6 hoteles es otro de los proyectos destacados a medio plazo por Meliá.

Fuente Preferente.com

Botón volver arriba