Aprueban 116 mdp en proyectos del Fondo Metropolitano; Mauricio Rodríguez

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de junio.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano entre los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, donde por unanimidad fueron aprobados y autorizados los Proyectos 2015 con inversión equivalente a 116 millones 599 mil pesos, en beneficio de más de 800 mil habitantes de la zona metropolitana ubicada entre ambos municipios.

 

Rodríguez Marrufo, resaltó la importancia de la aprobación de estos proyectos, los cuales están contemplados en el Programa Metropolitano y dan continuidad a las obras que permiten a miles de familias que habitan en la zona, lograr una mejor calidad de vida.

 

Ante la presencia del presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, diputado Luis Fernando Roldán Carrillo; Rodríguez Marrufo, dijo que es una instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo, darle fuerza durante el presente año a todos los proyectos y obras que se desarrollan en beneficio de los quintanarroenses.

 

-Vamos a acelerar el paso, vamos a concretar los proyectos y obras que tienen que ver con desarrollo urbano y vivienda, vamos a lograr que las familias quintanarroenses tengan acceso a una mejor calidad de vida-, señaló.

 

Los proyectos aprobados y autorizados son: actualización del PDU del centro de población de Puerto Morelos; solución a cruceros en la Zona Metropolitana; alumbrado público de la avenida Guayacán y la creación del módulo deportivo de Ciudad Mujeres, entre otros.

 

Resaltó que todas las obras consideradas en el Programa Metropolitano tienen el objetivo de contribuir y dar solución a la problemática urbana de la zona conurbada, a través de un desarrollo urbano sustentable y equitativo, cumpliendo de esta forma los compromisos hechos al inicio de la presente administración.

 

En su intervención el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, diputado Luis Fernando Roldán Carrillo, expresó total respaldo de la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, para realizar los proyectos y obras autorizadas, ya que permitirán generar bienestar a las familias que habitan o transitan la zona Conurbada entre Cancún e Isla Mujeres.

 

Resaltó total acuerdo de la XIV Legislatura, al respaldar dichos proyectos y obras, toda vez que fueron analizados, valorados y representan un mayor beneficio y desarrollo a corto plazo para la zona conurbada, además de ser una respuesta ante el acelerado crecimiento de la entidad.

 

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la Seduvi, Fabiola Villanueva Sosa, durante la exposición de motivos, recalcó la importancia de atender la problemática de la Zona Metropolitana, ya que es un compromiso del gobernador que beneficia a más de 800 mil habitantes.

Abundó que el programa metropolitano permite proyectar el crecimiento ordenado de la zona, respetando el medio ambiente, la actividad económica, el desarrollo social, la planeación de infraestructura, vivienda, vialidades, así como alentar la participación social, gracias al trabajo coordinado entre el Congreso de la Unión y los tres órdenes de gobierno.

La aprobación y autorización de Proyectos 20015 del Fondo Metropolitano contó con la presencia de Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, en representación del Presidente Municipal, Paul Carrillo de Cáceres; Josué Villanueva Vargas, director General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Isla Mujeres en representación del Presidente Municipal, Agapito Magaña Sánchez; así como representantes de las dependencias estatales y federales.

Botón volver arriba