Entregan a INE QRoo Listas Nominales

La Lista Nominal de electores, aún con carácter de provisional, que contiene el nombre y fotografía de un millón 38 mil 772  ciudadanas y ciudadanos que tendrán derecho a votar este próximo 7 de junio, fue entregada a los 3 representantes de las Juntas Distritales de la entidad.

El Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Octavio Herrera Campos, encabezó la entrega de la lista nominal de electores, cuyos cuadernillos contienen los nombres de los ciudadanos que obtuvieron su Credencial para Votar hasta el día 1 de marzo de 2015; estos cuadernillos fueron entregados a  los distritos electorales del estado para que éstos la entreguen, posteriormente, a los representantes de los partidos políticos.

El funcionario electoral comentó que aún no se le denomina Lista Nominal Definitiva, debido a que la sesión del Consejo General en la que se le otorga esa validez se efectuará el día 7 de mayo de los corrientes.

El listado nominal que fue entregado a los 3 representantes de las Juntas Distritales, registra un total de un millón 38 mil 772 ciudadanos y ciudadanas, mismos que tendrán derecho a emitir su sufragio el día de la elección; en total se recibieron 111 cajas, que corresponden a la cantidad de mil 847 cuadernos. Cabe hacer mención que se entregó, para el Distrito 02 un tanto adicional para el candidato independiente.

Botón volver arriba