Cancún será sede del primer campeonato mundial de JetSurf

Cancún, Q. Roo (Abril 16, 2015) Cancún será sede del Grand Prix JetSurf México, primer Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse del 24 al 26 de abril próximo, con la participación de los mejores 30 campeones internacionales de este novedoso deporte acuático y la asistencia de unos 2 mil espectadores.

La carrera acuática, a realizarse con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Fiesta Americana Gran Coral Beach, Go Pro, Grand Velas y Armina´s Travel entre otras empresas, reunirá a los mejores exponentes de la especialidad de México y del extranjero para competir en pruebas de habilidad y velocidad y concluir el magno evento con la primera carrera de larga distancia que se celebra a nivel mundial, un recorrido de 9 kilómetros de Isla Mujeres a Cancún.

El evento deportivo, que tendrá como sede la bahía Chac-Chi (Boulevard Kukulcán Km. 3.2) y el cual estará abierto al público en general en forma gratuita, iniciará el viernes 24 de abril con carreras clasificatorias entre alrededor de 15 competidores nacionales para seleccionar a los cuatro campeones que representarán a México en la competencia internacional.

El sábado 25, Martín Sula, fundador de JetSurf, ofrecerá una conferencia de prensa, a las 09:00 horas, en el Fiesta Americana Grand Coral Beach y hará una demostración de este dinámico deporte. A las 12 del día se realizará la ceremonia inaugural al estilo maya y por la tarde se llevarán a cabo las semifinales y finales, con la participación de más de 30 corredores profesionales de todo el mundo, quienes competirán por el Grand Prix JetSurf México. En la noche, se realizará una fiesta VIP en el hotel Grand Velas.

El domingo 26 se celebrará la carrera final de larga distancia, con un recorrido de 9 kilómetros, partiendo desde Isla Mujeres y concluyendo en Cancún. JetSurf México introduce por primera vez esta competencia a nivel mundial. Se colocarán yates de lujo a lo largo de la carrera para disfrutar aún más la espectacularidad del evento. El evento finalizará con la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares.

Entre los participantes confirmados destacan competidores de la República Checa, como son Martin Sonka, (RedBull Air Race pilot); Jakub Kornfeil, (Moto GP rider); Martin Sula, (Director de JetSurf y MotoSurf GP, 2do lugar en MSGP 2014); Ivo Strouhal, (3er lugar en MSGP 2014); Jan Charouz, (LeMans series rider); Jan Drkos, (Superbike rider); Michal Lostak, (JetSurf rider) y Lukas Zahorsky, (Junior ski champion), así como deportistas de Francia, como Flavien Neyertz, (MotoSurf GP 2014 campeón mundial), de Hawaii, como Kai Lenny, (SUP campeón mundial); de Brasil, Everaldo Teixeira o Pato (Top Surfer Brasil) y de Praga, Jan Vancura, (JetSurf rider).

Los espectadores del encuentro deportivo, que se espera podrían alcanzar las 2 mil personas, disfrutarán de música, venta de alimentos y bebidas, rifas con premios. Como una empresa socialmente responsable, JetSurf anunció que al término de las competencias se entregará un donativo a la casa hogar de Fundación Palace.

La Copa que obtendrá el primer lugar está diseñada con la imagen de Kukulcán, representando la divinidad y el culto al viento y al agua que gobierna la nave que le condujo al pueblo maya que fundo. El sol, el mar y el surf componen parte del logotipo de este Grand Prix.

El Grand Prix JetSurf México se compone de las siguiente actividades: entrenamiento y formación para familiarizarse con la pista, calificación para seleccionar a los pilotos que competirán en las pruebas finales, primera carrera nacional para determinar a los cuatro campeones que representarán a México, la primera carrera larga de 9 kilómetros desde Cancún hasta Isla Mujeres y semifinales y la final para determinar al ganador del magno certamen.

Botón volver arriba