Congreso de QRoo da Certeza y transparencia sobre recursos públicos

Chetumal, Quintana Roo a 09 de diciembre de 2014.- Para dar certeza a los quintanarroenses del ejercicio transparente de los recursos públicos, el Congreso del Estado aprobó el primer paquete de cuentas públicas de organismos públicos descentralizados y entidades paraestatales del estado de Quintana Roo, correspondientes al ejercicio fiscal 2013.

El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, informó que las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura realizó un análisis minucioso y responsable de cada cuenta pública, para que los quintanarroenses tengan la certeza de que cada peso del gasto sea aplicado de manera eficaz en obras de beneficio social.

Toledo Medina aseguró que la Legislatura efectúa una labor permanente de revisión del uso del dinero público, como parte del ejercicio indispensable de transparencia y rendición de cuentas que garantice el adecuado funcionamiento de las actividades económicas realizadas por las entidades gubernamentales.

Por su parte, la diputada Arlet Mólgora Glover, secretaria de la Comisión de Hacienda, indicó que se realizaron observaciones a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013 de diversas entidades.

En este sentido, Mólgora Glover confía en que durante los procedimientos de comprobación se identifique el destino y aplicación de los recursos. Por lo que en caso de no recibir la documentación comprobatoria, los organismos tendrán que realizar los reintegros correspondientes conforme lo indica la ley.

“Es fundamental un ejercicio transparente y efectivo de los recursos públicos para tener instituciones fuertes y con sólida credibilidad ante la ciudadanía”, agregó.

En la Sesión Ordinaria número 28, el Pleno del Congreso del Estado dio formal entrada la iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del Gobierno de Quintana Roo, ambos para el ejercicio fiscal 2015. Además, se dio entrada a las iniciativas por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Fiscal y de la Ley de Hacienda del Estado.

En la misma Sesión, la diputada Arlet Mólgora Glover, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, presentó la iniciativa para declarar la “Semana de Prevención de Accidentes Domésticos” en Quintana Roo.

Botón volver arriba