Fredy Marrufo premia a los ganadores de la copa mundial ITU Cozumel

COZUMEL, 05 de octubre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio el disparo de salida y premiación de la Copa Mundial Unión Internacional de Triatlón (ITU) Cozumel 2014, en donde Nicola Spring, de élite femenil, y Etienne Diemunsch, de la rama varonil, obtuvieron el primer lugar.

Acompañado de Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya y Cozumel, entregó el arreglo floral correspondiente a Nicola Spring, atleta quien por segundo año consecutivo se adjudicó el oro con un tiempo de 00:58:4, así como a la segunda y tercera posición femenil, que le correspondió a Lisa Perterer, con 00:58:54, y Yuliya Yelistratova, con un tiempo de 00:58:57.

Mientras que en la rama varonil, Carlos Alberto Acra, subdirector de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), y Antonio Alarco, presidente de la Confederación Americana de Triatlón,

(CAMTRI), premiaron a Etienne Diemunsch de la rama varonil que terminó en 00:51:55, ganando la medalla de oro, seguido de Jarrod Shoemaker que concluyó en 00:51:59 y Joe Maloy quien llegó a la meta en 00:51:55.

Previo a la competencia, el Alcalde, junto a Martín Cobos Villalobos, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ); Juan González Castelán, titular de la Dirección Municipal de Turismo; Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal; Eduardo Novelo López, presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; Veudi Vivas Rivero, gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO); Fabián Vallado Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entre otros invitados fueron testigos de salida, para ambas categorías, siendo el muelle fiscal “San Miguel” el marco idóneo para que se efectuara dicho acto con la participación de más de mil triatletas de 39 países.

En una prueba de resistencia, la comunidad cozumeleña, así como turistas nacionales y extranjeros se reunieron en el primer cuadro de la ciudad para disfrutar del recorrido que se realizó a lo largo de la Avenida Rafael E. Melgar hacia la zona norte y concluyó frente al Museo de la Isla.

Cabe hacer mención que la Copa Mundial ITU Cozumel 2014 es de suma importancia para los triatletas, ya que se otorgan puntos que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

Botón volver arriba