Fredy Marrufo reconoce la labor de las fuerzas armadas

COZUMEL, 3 de junio.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acudió como invitado de honor a un desayuno que se efectuó en la Guarnición Militar con motivo del “Día de la Marina”, en donde el Comandante René Carranza García agradeció la coordinación que se tiene con las autoridades locales para trabajar en beneficio de los cozumeleños.

Durante el evento formal, el Alcalde convivió con los integrantes del ejército con quienes intercambiaron experiencias bajo un ambiente de cordialidad y donde se reconoció la suma de voluntades para beneficiar a las familias isleñas.

Al finalizar el evento protocolario, el Comandante de la Guarnición Militar realizó un recorrido en compañía del Edil a los alrededores del monumento alusivo al “Escuadrón 201”, en donde se presentó a una parte de la plantilla vehicular y de recursos humanos que se tiene para entrar en acción inmediata en caso de una emergencia.

Al respecto, Carranza García señaló que la milicia se encuentra preparada para entrar en acción y coadyuvar durante la implementación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN III.

Por su parte, Marrufo Martín agradeció la determinación de los integrantes de la Guarnición Militar para efectuar acciones inmediatas en momentos de emergencia donde se requiera proteger la integridad física de las familias isleñas.

Cabe recordar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México estableció el PLAN DN-III, como instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Se estima que para esta temporada de huracanes que dio inicio el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, donde se prevé la formación de nueve ciclones tropicales; de los cuales seis serían tormentas tropicales y tres huracanes.

Botón volver arriba