Reciclando Basura por Alimentos llega hasta comunidades de la Zona Limítrofe de QR

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el próximo sábado el programa social «Reciclando Basura por Alimentos» desarrollará doble jornada en las comunidades Ojo de Agua y El Tesoro, en la Zona Limítrofe con Campeche, como parte del compromiso adquirido con los quintanarroenses, conforme a lo establecido en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—Mi compromiso es hacer llegar a todas las colonias y comunidades de los 10 municipios los programas sociales de beneficio directo, como «Brigadas del Bienestar», «Reciclando Basura por Alimentos, «Brigadas Escuelas» y «Cinema del Bienestar», a fin de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses —señaló el jefe del Ejecutivo.

El gobernador Roberto Borge explicó que este sábado 15 de marzo se llevará al cabo, en doble jornada, el programa social «Reciclando Basura por Alimentos» en las comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche.

—Giré instrucciones para que a las nueve de la mañana se desarrolle el programa en Ojo de Agua y a las dos de la tarde en El Tesoro,  como parte de las jornadas cuádruples que se realizan semanalmente en los municipios del sur de Quintana Roo  —refirió.

El jefe del Ejecutivo comentó que las otras dos jornadas se realizarán el jueves 13 del presente mes en el domo deportivo de la comunidad de Mayabalam, municipio de Bacalar, y el viernes 14 en la colonia Polígono II de la capital del Estado.

Por su parte, el coordinador del programa en la Zona Sur, Israel Hernández Radilla, hizo una invitación a los habitantes de esas localidades y de las colonias populares de la capital del Estado para que participen en «Reciclando Basura por Alimentos».

—Recordemos que el programa canjea alimentos de calidad por residuos sólidos reciclables, como cartón, aluminio, vidrio y plástico —aseveró—. Con estas acciones contribuimos a mejorar la alimentación, eliminamos criaderos de moscos,  cuidamos el ambiente y fomentamos la cultura del reciclaje.

Botón volver arriba