Mauricio Góngora fomenta las actividades artísticas y culturales en Solidaridad

Solidaridad arte
Playa del Carmen a 3 de Febrero de 2014.- “Es importante preservar e Impulsar las actividades culturales y artísticas en el municipio, apoyar los talentos, costumbres y tradiciones de mexicanos y extranjeros que hoy son solidarenses”, resaltó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, al invitar a todas las familias a participar en los talleres y actividades que realiza la dirección de Cultura municipal.

Cumpliendo con el compromiso y convicción del gobierno que encabeza Mauricio Góngora, de fomentar, conservar y difundir la cultura y las artes en las nuevas generaciones de solidarenses, la dirección de cultura municipal, realiza actividades en las áreas de difusión de las artes, enseñanza artística, exposición de arte, rescate a la cultura popular, la preservación de las tradiciones y rescate del patrimonio cultural.

Con el programa denominado “fuente de la cultura”, el gobierno de Solidaridad fortalece su compromiso de crear espacios que contribuyan al desarrollo de las actividades artísticas y culturales, por ello todos los sábados y domingos, en la plaza 28 de julio las familias y visitantes pueden disfrutar de presentaciones de artistas locales, cine, música, lectura de cuentos y venta de artesanías.

De la misma forma los días jueves después de las 6 de la tarde, en el auditorio del centro cultural de Playa del Carmen, se exhiben películas del catalogo de la cineteca nacional y los últimos viernes de cada mes la orquesta sinfónica de Playa Del Carmen realiza una presentación totalmente gratuita.

“Es importante mantener el trabajo coordinado con las instancias de gobierno, asociaciones y agrupaciones dedicadas a la cultura y las artes para conservar y difundir la gran variedad de tradiciones que hay en este municipio” destacó el acalde.

Góngora Escalante señaló que todas las actividades que realiza la dirección de cultura municipal van de la mano con la necesidad real de artistas, escritores, intelectuales, artesanos, fundaciones, asociaciones culturales, clubes sociales, asociación o sindicato de filarmónicos, entre otros, para desarrollar sus actividades, en busca de la participación activa de los ciudadanos.

Por último el edil, invitó a los ciudadanos a participar en los talleres de enseñanza que ofrece la dirección de cultura municipal, donde pueden aprender danza, piano, pintura, cine, cuenta cuentos, artesanías y grabados.

Botón volver arriba