Fredy Marrufo continua con el programa “Patio Limpio”

Patio limpio
COZUMEL, 21 de enero.- Para fomentar conciencia entre la comunidad de la importancia de mantener sus patios limpios de basura y recipientes contenedores de agua y evitar el riesgo de enfermedades, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, llevará a cabo el programa “Patio Limpio” en la “Colonia Maravilla” el 28 de enero próximo.

Al respecto, la titular de la dependencia encargada, Marilyn Rodríguez Marrufo, explicó que con este programa se busca un cambio de conducta entre la población para poner en su lugar la basura y mantener en condiciones salubres
sus hogares.

De esta manera, resaltó la importancia de este programa e invitó a todos los cozumeleños a seguir el ejemplo del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, quien en el mes de noviembre puso en marcha dicho programa en el hogar de las señoras Guadalupe Tzuc y Lucía Kú, ubicada en la 70 Avenida con calles 14 y 16.

Indicó que en este programa participan voluntarios, vecinos de las colonias y otras dependencias del Ayuntamiento, como Servicios Generales y la dirección de Ecología, así como la Unidad de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), mismos que una tarea fundamental en este programa para la prevención de enfermedades.

Expuso que en esta ocasión se limpiará el área comprendida desde la 70 Avenida Sur, hasta la privada 85 sur y de las calles 17 a la 21 Sur de la Colonia Maravilla de nuestra isla. Dará inicio a las 10:00 am y concluirá a las 13:00 horas del mismo día de su inicio.

Dijo que se pretende sensibilizar a la población sobre las medidas preventivas de autocuidado de la salud en familia, “por lo que es necesario eliminar no sólo las fuentes de cría del vector ‘Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, sino que con esta propuesta se intenta generar cambios de conducta en el manejo de la basura que a diario tiramos en nuestros patios”.

Destacó la importancia de este programa e invitó a todos los cozumeleños a seguir el ejemplo, toda vez que la limpieza de las casas y patios es cuestión de mejorar la salud de la población y ayuda a prevenir enfermedades como el dengue.

Botón volver arriba