JCGH es nombrado nuevo Delegado de Fonatur en Cancún; Borge asiste al nombramiento

Borge fonaturCANCÚN, Quintana Roo, 31 de octubre.—  El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó hoy a  Héctor Martín Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), en la presentación del nuevo delegado del Fondo en Cancún, Juan Carlos González Hernández, quien fungió como secretario de Turismo en el Estado durante más de dos años en la actual administración.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo agradeció la confianza del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por designar a un quintanarroense en un cargo de gran trascendencia para la consolidación de Cancún y el resto de los destinos de Quintana Roo, como líderes turísticos en el país y América Latina.

 

—Vamos a continuar trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno para fortalecer la principal actividad económica de Quintana Roo y contribuir al desarrollo y crecimiento de México —apuntó.

 

En ese sentido, señaló que actualmente se trabaja en la repavimentación de 27 kilómetros del bulevar Kukulcán, la segunda etapa del Malecón Tajamar y en desarrollos importantes, como la Marina de Cozumel, entre otros proyectos de Fonatur trascendentales para el sector turístico.

 

—Entre el gobierno de Quintana Roo y el Federal sumamos más de 2 mil 500 millones de pesos para obras en todo el Estado —refirió—. Esto vendrá a dar beneficios importantes e inmediatos a los municipios turísticos de la entidad.

 

“De la mano con Fonatur, realizamos una importante renovación de la imagen de Cancún, Centro Integralmente Planeado, que es el más exitoso de México, lo que nos catapulta como potencia turística de Latinoamérica”, manifestó.

 

Asimismo, recordó que, sólo en el municipio de Benito Juárez se realizan obras de infraestructura por el orden de 700 millones de pesos.

Por su parte, Héctor Martín Gómez Barraza hizo un reconocimiento al trabajo del delegado saliente, Gabriel Chavarría Andrade, y dijo a Juan Carlos González Hernández que tendrá la encomienda de mantener a Cancún como el Centro Turístico Integralmente Planeado más exitoso de Fonatur.

 

—Cancún es el destino de sol y playa más exitoso e importante de México y América Latina —dijo—. Cancún nació con Fonatur  y Fonatur nació con Cancún.

Al hace uso de la palabra, Juan Carlos González Hernández,agradeció al gobernador Roberto Borge la oportunidad que le dio de servir al sector turístico de Quintana Roo. “En la tarea encomendada puse mi mejor esfuerzo para cumplir las metas de desarrollo que ha fijado para nuestro Estado”, expresó.

 

A la ceremonia de presentación, que se realizó en el Hotel ME, asistieron Paul Carrillo de Cáceres y Fredy Marrufo Martín, presidentes municipales de Benito Juárez y Cozumel, respectivamente; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado (Sedetur), Fabián Vallado Fernández, delegado de Sedesol en Quintana Roo y Rangel Rosado Ruiz, vocero oficial del Gobierno del Estado, entre otras autoridades, a quienes acompañaron dirigentes empresariales del sector turístico.

Botón volver arriba