International Masters Squash se realizará en Cancún

Masters Squash Cancún

Cancún, Q. Roo (Septiembre, 2013) Cancún será sede del International Masters Squash Open 2013, a celebrarse del 14 al 21 de septiembre próximo, con la participación de 100 jugadores de más de 13 países del mundo.

 

El fundador del encuentro deportivo, Daniel San Martín estimó que esta edición del torneo internacional de squash, que se realiza con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y otras empresas patrocinadoras, dejará una derrama económica por alrededor de medio millón de dólares hacia el destino además de la promoción que se realice por parte de medios de comunicación y participantes.

 

Este encuentro de convivencia se ha realizado desde el 2007 en países como Argentina, Brasil y Colombia, y por primera vez se lleva a cabo en México, y puntualizó que eligieron a Cancún “porque es el destino turístico más importante de América Latina, un destino reconocido a nivel mundial, con una diversidad de atractivos, excelentes hoteles y gente amigable”.

 

Es un torneo internacional reúne Empresarios, Profesionales, Ejecutivos y Entrepreneurs que son fervientes entusiastas del squash, y tienen entre 30 a 80 años, y vienen de países como Malasia, Escocia, Inglaterra, Sudáfrica, Francia, Noruega, España, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay y Brasil, entre otros.

 

El espíritu de este torneo es lograr que los jugadores Seniors perseveren en practicar deporte aun incluso en la tercera edad brindando un mensaje claro y entusiasta a los niños y jóvenes que se puede practicar un deporte toda la vida”, asegura Daniel San Martín, quien cree fervientemente que el ser humano debe tomar el desafío de llevar una vida sana y plena hasta el final, sin ponerse excusas para no practicar deporte”.

 

En ese sentido, destacó que el squash es un deporte altamente adictivo y permite que los niños aprendan a tomar decisiones en fracciones de segundo acorde la velocidad que tiene el juego. Es un juego que obliga a ser responsables y tomar decisiones que hacen al éxito o no del punto en juego.

 

La sede social del torneo es el Hotel Westin Resort & Spa, y la sede deportiva el club Sport City, que fue seleccionado por la organización por sus instalaciones de primer nivel y vocación de servicio.

 

Marcas como Coca Cola, Powerade, VitaminWater, Cristal, entre otras, acompañan este evento que estará abierto al público en el Club Sport City  para ver los partidos que se disputarán de 08 a 20 horas en forma gratuita.

 

Finalmente, San Martín agradeció el apoyo de la OVC de Cancún para la lograr que este encuentro deportivo se desarrolle en Cancún este año.

 

Cabe señalar que kas anteriores ediciones de este torneo internacional se realizaron en Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá, Angra do Reis, Patagonia Argentina, entre otras. Para el próximo año, la sede está por elegirse entre Valencia, España y Cartagena, Colombia.

 

En la conferencia de prensa también se contó con la asistencia de Refugio Moreno, Presidente de la Asociación de Squash de Quintana Roo y de Daniel Ramos, Director Técnico del torneo.

Botón volver arriba