Humberto Aldana cierra campaña y hace un llamado a luchar contra la desigualdad

CANCÚN, 26 de mayo.— En el cierre de su campaña como candidato de Morena a diputado federal por el distrito 03, Humberto Aldana Navarro hizo un enérgico llamado a no claudicar en la lucha contra la desigualdad, la violencia y la injusticia.

El evento, realizado en el domo de la región 247, contó con la presencia de Anahí González Hernández, candidata a senadora; Mildred Ávila Vera a diputada federal del distrito 04, Ana Patricia Peralta de la Peña a presidenta municipal y Jorge Sanen.

Aldana Navarro afirmó que su candidatura no es un «simple conjunto de promesas», sino un «compromiso firme» que nace del movimiento que dio origen a Morena con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que continuará con la construcción del segundo piso de la transformación la futura presidenta Claudia Sheinbaum.

Destacó que recorrió el distrito más densamente poblado de Quintana Roo no por un trámite político, sino para «honrar el gran legado que nuestro líder dejó para transformar las conciencias».

El candidato hizo un reconocimiento a la lucha de las mujeres, quienes además de sus roles familiares «salen a buscar el sustento de manera incansable».

Ofreció luchar contra la desigualdad, violencia y falta de derechos y aseguró que «nunca más permitiremos que se apague la voz de las mujeres, que se esconda su llanto o se omita la atención a sus necesidades».

También hizo un llamado a los hombres a no ser generadores de la violencia hacia las mujeres por «nuestra construcción cultural».

A los jóvenes, les ofreció fortalecer instituciones educativas, centros de trabajo y programas contra adicciones.

Aldana Navarro exhortó a no olvidar que «la historia de la lucha por la justicia» se ha escrito «con sangre derramada» en las luchas de Independencia, Reforma y Revolución, y honrar ese sacrificio luchando por causas nobles, no por intereses personales.

Botón volver arriba