Playa Delfines recibirá nuevamente la XIII edición de la puerta en escena «Viacrucis en la Playa»

Cancún, Quintana Roo a 21 de marzo de 2024..– Esta mañana, en punto de las 11:00 am en las instalaciones del Santuario María Desatadora de Nudos, en compañía del equipo de servicios de Evangelización Creativa, dirigido por Nicte Ha Sabido, dieron a conocer que el pròximo Viernes Santo, 29 de marzo, en punto de las 4:00 p. , se llevará a cabo en Playa Delfines, la representación del Viacrucis en la Playa.
“El misterio de la cruz “

Este proyecto es organizado por familias cancunenses que buscan una comunidad con valores universales y cristianos con el objetivo de continuar las tradiciones de nuestro México al mundo . La sede es playa delfines Cancún que como un destino turístico y cultural, que busca mostrar un lado más humano de este paraíso mexicano, y llevar a todas las personas que asistan a Playa Delfines, el mensaje contundente, del misterio de la cruz.

Como Ustedes saben, el elenco, está conformado por niños, jóvenes y adultos integrantes de Evangelización Creativa. Donde cada uno de los integrantes pone su corazón, su pasión, su fe y sus dones naturales y los adquiridos por medio de los ensayos, en la representación.

Son muchos los desafíos y las áreas de oportunidad de nuestra tierra cancunense, y por medio de esta puesta en escenam queremos aportar un granito de arena, llevando un mensaje de paz, un mensaje de amor, un instante de la grandeza del ser humano. Seguir fomentando tradiciones que desde hace cientos de años han movido a la humanidad. Y que al mismo tiempo develan la grandeza del ser humano y develan su corazón . La representación es un viaje al pasado , hace dos mil años, pero también al propio interior que invita a un diálogo profundo y sereno.

Nicte Ha Sabido, coordinadora del proyecto junto al elenco cree firmemente que para cambiar mentalidades, se debe apostar, por el arte, por la cultura, por la Palabra creativa, de manera inclusiva , por ello, invitó a todos los que deseen participar son bienvenidos ya que lo importante es seguir demostrando como en las ediciones anteriores que Cancún sigue aportando a través de su gente cosas positivas y al mismo tiempo, fomenta en los niños, niñas y jóvenes el verdadero sentido de la Semana Santa a través de la nobleza del arte .

El evento es completamente gratuito y familiar con una duración de 80 minutos, por eso se les pide a los asistentes ser puntales. Cabe destacar que si alguna persona de los asistentes, quisiera participar puede acercarse y muy probablemente pueda vivir de cerca “Viacrucis en la Playa”. Dicho evento cuenta con todos los permisos establecidos por nuestras autoridades municipales y estatales a quienes agradecemos su enorme apoyo así como a la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre
Zoofemat por las facilidades brindadas .

Evangelización Creativa es una familia. Este año vemos como un gran hijo creció y cumple su sueño. Jesús, de 24 años, fue seminarista, y cuando era niño y jovencito participó en la obra como angelito y como niño de pueblo Y hoy su sueño, se hace realidad y primero Dios, será el 5to joven que tiene la oportunidad de representar a Jesucristo en nuestro Via Crucis. Él es Denis Emir Campos Tinal.

Este año nos centraremos en la Cruz, y en lo que ella significa. Queremos subrayar el Misterio de la Cruz. La vida de Jesús siempre actual y su pasión siempre permanente. Por ello la historia de la humanidad se divide en un antes y un después de Cristo.

El amor de Dios hacia nosotros bajo el misterio de la Cruz nos hace reflexionar acerca de las cruces de la humanidad, saber que “En cada caída del Viacrucis, encontramos la fuerza de la Pasión. Y la alegría de caminar con Cristo , nos recuerda nuestro coordinador operativo

Maria es nuevamente Coral Castro. Ella con su figura nos transmite la ternura y la dulzura y al mismo tiempo su fortaleza no sin dolor, pues ella cree en el Misterio de la Cruz y en la alegría de la Resurección

El Demonio será representado por un joven universitario Eduardo

Juan Bautista es Jerónimo…

Pero cada personaje, cada representate es una persona que desea transmitir un mensaje contundente. Cada uno vibra con la gran oportunidad de ser parte no de una historia, sino de la Historia que deja huella y siembra una tradición de amor y de belleza.

Alfonso Flores Moreno es nuestro director artístico , y con gran sensibilidad y amor al proyecto va encaminando cada detalle de la puesta en escena. Es muy profesional y exigente pues sabe responsabilidad y compromiso para que cada uno de los que formamos parte de esta gran familia, dé lo mejor de si, y pone al servico de la obra todas sus capacidades y experiencia.

No podemos despedirnos sin decir gracias, gracias a Dios que nos salva y nos acompaña hoy, mañana y siempre.

Botón volver arriba