Otorgan prórroga a aspirantes de candidaturas Independientes en Q. Roo

Chetumal. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron una prórroga solicitada por los ciudadanos Antonio Ramos Pérez; Daniel Cruz Martínez; Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño; Carlos Cahuich Chable; Alexander Harafad Dorado Dzul; Martín García Berzunza y por la ciudadana Enna Rosa Valencia Rosado, aspirantes a una candidatura independiente para que, hasta las 23:59 horas del día 17 de enero de la presente anualidad, presenten la documentación faltante.


Se informó que los ciudadanos Antonio Ramos Pérez aspirante a candidato independiente por el Municipio de Solidaridad; Daniel Cruz Martínez y Alexander Harafad Dorado Dzul aspirantes a candidatos independientes por el Municipio de Othón P. Blanco; Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño aspirante a candidato independiente por el Municipio de Benito Juárez; Carlos Cahuich Chable aspirante a candidato independiente por el Municipio de Felipe Carrillo Puerto; Martín García Berzunza aspirante a candidato independiente por el Distrito XV y la ciudadana Enna Rosa Valencia Rosado aspirante a candidato independiente por el Municipio de Benito Juárez, se les notificó de diversas omisiones e inconsistencias, detectadas en la documentación presentada para participar como aspirante a candidatos independientes.


Cabe señalar que, el proceso de selección de candidaturas independientes inició con la convocatoria que aprobó el Consejo General, el pasado 06 de diciembre de 2023 y la presentación de solicitudes de registro de las y los aspirantes a candidaturas independientes a integrantes de los Ayuntamientos y Diputaciones Locales se realizó del 02 al 06 de enero del año en curso.


Mencionar que, el inició del respaldo ciudadano para las candidaturas independientes será del 19 de enero al 17 de febrero y el umbral mínimo de apoyo será del 1.5% (uno punto cinco por ciento) de acuerdo a la demarcación en donde pretendan competir, basado en el padrón electoral con corte al 31 de agosto de 2023.


La declaratoria de quienes tendrán derecho a ser registrados como candidatas y candidatos independientes se dará a conocer a más tardar el 24 de febrero del año en curso.

Botón volver arriba