Refuerzan acciones para la lucha contra el cáncer de mama en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de octubre del 2021.- En el marco del Día de Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se realizó en el DIF Solidaridad un ciclo de conferencias sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad, la principal causa de muerte entre las mujeres mexicanas.

En compañía de la alcaldesa Lili Campos Miranda, la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, destacó que cada 15 segundos se detecta un nuevo caso, por lo que la prevención y detección oportunas son las mejores aliadas. Por ello recalcó, “En el DIF Municipal, trabajamos con alma, vida y corazón, para atajar los riesgos de este mal”.

“Debemos seguir teniendo esa consciencia, y luchar con todas nuestras fuerzas para trabajar juntos contra el cáncer de mama, no olvidemos que no solo les da a las mujeres, también a los hombres”, señaló la presidenta municipal durante su intervención.

Por tal motivo, durante el mes de octubre, se refuerzan las actividades coordinadas entre el Ayuntamiento de Solidaridad y el Sistema DIF Municipal, como es el caso de la programación de visitas para mastografías gratuitas a la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), de la Secretaría de Salud del Estado.

Durante el evento Mariana Hernández Menéndez de la asociación civil “Un Grano de Arena por Mujer” dio su testimonio como sobreviente del cáncer y junto a ella estuvieron presentes la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán y la representante estatal del DIF en el municipio, Rocío Grau Murillo en representación de la señora Gabriela Rejón de Joaquín.

Botón volver arriba