Conmemoran el XLIX Aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 18 de octubre de 2019.- Como parte de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Cozumel, para impulsar el enriquecimiento y estímulo a la identidad, se conmemoró, esta mañana, el XLIX Aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, con la realización de un evento cívico en la Secundaria General “Luis Álvarez Barret”, ubicada en la Colonia San Miguel II.

En representación del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acudió el Subdirector de Educación, Luis Edén Romero Chan, recordó la importancia que tuvo la figura del General Lázaro Cárdenas del Río en la historia de nuestro México, conmemorando que gracias a los ideales y convicciones que el ex presidente tuvo en su momento, se logró la nacionalización de la Industria Petrolera.

“El General Lázaro Cárdenas del Río, no solo fue un gran hombre y ser humano, sino también un buen Presidente que tuvo nuestro país. Fue una persona humilde en sus ideas, con convicciones y muy querido por todos los mexicanos, que trabajo por la nacionalización de la Industria del Petróleo”, expresó.

Como agradecimiento por las facilidades otorgadas para la realización del evento cívico, se le otorgó un reconocimiento a la Directora de la Escuela Secundaria General “Luis Álvarez Barret”, Gabriela M. Saénz López.

De igual forma, la alumna de segundo grado, Berenice Guzmán Flores, quien realizó el juramento a la bandera y el alumno del tercer grado, Jared Emiliano Canché Perera quien declamó un pensamiento alusivo al General Lázaro Cárdenas del Río, recibieron un diploma por su participación en el evento cívico.

  

Botón volver arriba