Parquímetros dejan ingresos de más de 17 mdp durante el 2022 en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de febrero del 2023.- Durante la décima sexta sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos rindió informe respecto a los ingresos de 17 millones 525 mil 308 pesos por concepto de parquímetros durante el ejercicio fiscal de enero a diciembre del 2022.

El presidente de la Comisión y Síndico Municipal, Adrián Pérez, detalló que, “en cuanto a los ingresos por parquímetros fueron 8 millones 254 mil 973 pesos respecto a sanciones; 7 millones 385 mil 920 pesos por multas y, finalmente, por el inmovilizador un millón 884 mil 415 pesos. Por los tres conceptos arroja 17 millones 525 mil 308 pesos por el ejercicio fiscal 2022”.

Adrián Pérez indicó: “El concepto de parquímetros establece tres aspectos, la contraprestación; que es cuando se ingresa la moneda, las infracciones y colocación del inmovilizador, así como las multas. Cabe aclarar que de los dos primeros, únicamente el 25 por ciento es para el municipio y el 75 por ciento es para la empresa concesionaria y los ingresos por las multas son 100 por ciento para el municipio”.

Asimismo, puntualizó que, “esta administración recaudó casi 20% más que el ejercicio fiscal anterior. De 14 millones 349 mil pesos pasamos a 17 millones 525 mil. Estos recursos, como lo indica la concesión, deberán encaminarse para realizar obras en cuanto a movilidad, lo que suman 10 millones 139 mil 388 pesos que deberán usarlos en el Coplademun (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal) para realizar las obras respectivas”.

Por último, durante la misma sesión, el tesorero municipal Pedro Escobedo rindió informe sobre la recaudación por concepto de pago del impuesto predial del periodo comprendido del primero al 31 de enero. “Se logró obtener 468 millones de pesos, casi un 9 por ciento más que el ejercicio fiscal anterior. Esto debido a los beneficios fiscales otorgados y a la confianza de los ciudadanos, ya que sus contribuciones se ven reflejadas en seguridad pública, infraestructura, imagen urbana, recoja de basura, embellecimiento de camellones, entre otros” enfatizó.

Botón volver arriba