Jorge Cori, Bicampeón de la XI Copa Cámara

Y llegó el momento cumbre de la ceremonia de premiación y clausura de la XI Copa Cámara, distinguir y reconocer a los 10 mejores ajedrecistas de la división Magistral en la cual el Gran Maestro peruano, Jorge Cori se convirtió en nuestro Bicampeón.

Jorge Cori inicia una nueva época en la Copa Cámara, al colocarse a un cetro de nuestros históricos tricampeones Juan Carlos González por Mexico y el también peruano Emilio Córdova. “Si todo sale bien, prometo estar aquí en el 2024, a ganar no sé, pero a disfrutar de este evento sin igual, se los aseguro” expresó el Gran Maestro y bicampeón.

Después de los siete estratégicos puntos ganados por Jorge Cori, el segundo lugar Magistral fue para el también peruano José Martínez con 6.5 puntos, el tercer puesto fue para el Gran Maestro cubano Daniel Albornoz con 6.5 puntos.

Después de emplear las matemáticas a fondo para el desempate, el cuarto lugar con 6.5 puntos fue para el cubano y Gran Maestro Dylan Berdayes, quedando en quinto sitio el Gran Maestro argentino Sandro Mareco.

El sexto sito voló hasta Francia con el Gran Maestro Gabriel Flom con 6.5, el cual remarcó estar emocionado por el nivel y calidez de la Copa Cámara, externando su deseo estar aquí el próximo año; el séptimo sitio fue para el Gran Maestro Cubano Luis Quesada.

En octavo lugar con seis puntos se colocó el Maestro Internacional mexicano Sión Galaviz de 19 años de edad y ganador en 2015 de la categoría Sub-12 de Copa Cámara.

El noveno sitio fue para el Gran Maestro mexicano, tricampeón así como pionero de Copa Cámara Juan Carlos Zamora, dejando la décima posición para el Maestro Internacional chileno Matías Pérez.

El final fue emotivo con un gran abrazo entre todos los ganadores, el aplauso de jugadores, padres de familia y todos los reunidos en la ceremonia de premiación realizada en Salón Cámara, donde Luis Cámara Patrón, presidente del comité organizador de la Copa Cámara, les agradeció su presencia y les deseo a todos buen viaje quedando la promesa…
¡Nos vemos aquí en el 2024!

Botón volver arriba