Incremento al Derecho de Saneamiento traerá beneficios a la ciudadanía en Cancún: Hugo Alday

Benito Juárez. – La prosperidad compartida es uno de los principios rectores de la recién llegada Cuarta Transformación a Quintana Roo, por lo que es necesario que exista una mejor distribución de los recursos, a fin de que sea el pueblo el beneficiario principal.

El Diputado Hugo Alday asegura que la colaboración entre empresarios del sector hotelero y autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, permitirá mayor beneficio, no solo para los turistas que disfrutan de las playas de Cancún, sino para quienes viven en este polo turístico, ya que Cancún cuenta con 13 mil hectáreas con más de 200 hoteles que cuentan con cerca de 40 mil cuartos, que generan un flujo importante de turistas durante todo el año, lo cuál tiene un costo elevado para mantener el equilibrio ecológico de toda la Zona Hotelera.

“Es importante que exista una sinergia entre hoteleros y gobierno para que no se genere esta carga económica, únicamente derivada de los impuestos de la ciudadanía, porque existe gran cantidad de flujo turístico, es ahí donde es importante que exista esta posibilidad de generar una prosperidad compartida donde los empresarios también participen en esto y apoyen a las autoridades administrativas a efecto de brindar un mejor destino turístico para quienes nos visitan y para quienes vivimos ahí.” agregó el coordinador de la bancada del partido del trabajo en el Congreso Local.

Dijo que la propuesta del Ayuntamiento de Benito Juárez consiste en integrar un consejo técnico formado por cinco personajes de la iniciativa privada y cinco servidores públicos a fin de transparentar el manejo de los recursos, en los que se destinará el 30 % a mejoramiento de playas y temas de sargazo, 20 % para la seguridad de esta zona y 50 % para infraestructura urbana en beneficio de locales y visitantes.

“Es importante que esta derrama económica también permee en beneficio de la población, esa es parte fundamental del derecho de saneamiento” agregó.

Botón volver arriba