Actuar con responsabilidad y orden ante la contingencia, enfatiza el Gobernador en Cozumel.

COZUMEL, Quintana Roo, 26 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo señaló hoy que su administración actuará con responsabilidad en el caso del huracán “Rina” y no descuidará la prevención, a pesar de que disminuyó la categoría del meteoro.

—Los monitoreos continuarán de manera permanente, los diferentes subcomités para casos de huracán están activados y no tenemos desabasto —explicó—. Eso se debe en gran medida a que hay una cultura de prevención de desastres, muy arraigada.

El jefe del Ejecutivo confirmó que, de acuerdo con los especialistas, el huracán impactará en la costa quintanarroense entre Tulum y la Riviera Maya, aunque no se descarta que lo haga un poco más al Norte.

Al continuar su recorrido por municipios de la zona norte, luego de visitar Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, el jefe del Ejecutivo participó en la sesión del Comité Municipal de Protección Civil de esta isla, donde exhortó a los cozumeleños a permanecer en sus casas a partir de esta medianoche, a fin de no poner en riesgo su integridad física.

Asimismo, agradeció la coordinación y esfuerzo de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, hoteleros, comerciantes y otros sectores.

—Actuaremos responsablemente y con mucho orden —insistió—. A los ciudadanos no los vamos a engañar y vamos a tomar esta contingencia con la debida seriedad.

Por su parte el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, hizo un recuento de todas las labores que se han realizado en prevención de un posible impacto del huracán Rina en esta isla. Dijo que hay una estrecha coordinación con las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, y ya están todos los protocolos de seguridad activados y listos para entrar en operación inmediata ante la contingencia por huracán.

Botón volver arriba