Alex Luna se compromete a impulsar la economía familiar

alex luna economíaCancún Q. Roo.- El candidato del PT a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López, realizó un intenso recorrido por la Región 103 durante la mañana, acompañado por la candidata a la diputación por el distrito XIII, Lorena Martínez; ya durante la tarde estuvo junto a Kike Baños, candidato del Distrito XII.

La creación de una Dirección de Trabajo para conformar una bolsa de empleo real que enlace a la industria, el comercio y los hoteles, así como la ampliación del Instituto de Capacitación en Calidad, ICCAL, para la capacitación laboral de nuestra comunidad, son algunas de las propuestas que llevó el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López, a la Región 103 y fraccionamiento La Selva, en un intenso recorrido.

 

Allí, además, dio a conocer que el precio del camión para viajar a la Zona Hotelera será de seis pesos, en beneficio de la economía de los trabajadores que hacen de Cancún un destino turístico internacional.

 

Ante el incremento del 30 por ciento de la canasta básica y el cierre de restaurantes en el Centro de la Ciudad, Luna López dejó en claro que su Plan Integral de Gobierno tiene una visión clara e integradora, con propuestas concretas en los diferentes ejes de la administración pública.

“Estamos llevando nuestras propuestas donde ningún otro candidato llega”, dijo el diputado con licencia que en su paso por el Instituto del Deporte dejó 17 unidades deportivas totalmente equipadas que actualmente sufren el abandono.

En su paso por la Región 103 estuvo acompañado por la candidata del Distrito XIII, Lorena Martínez Bellos; en tanto en el fraccionamiento La Selva por Kike Baños, del Distrito XII, donde atendieron los reclamos de la gente que pide un cambio en la política de gobierno.

“De ser el paraíso del empleo, nuestra comunidad está herida por la falta de oportunidades para los jóvenes, para las madres solteras y personas de 50 años en adelante, sobre todo, para los que están del otro lado de la ciudad que muchos candidatos no conocen”, cerró.

 

Algunas de las propuestas para generar empleo

 

Estímulos e incentivos

Otorgaremos estímulos e incentivos a empresas que contraten a personas con discapacidad y que tengan más de 50 años.

 

Nuevas empresas

Cero pago de impuestos municipales por apertura de negocios a las empresas nuevas que generen desde 10 puestos de trabajo en adelante.

 

Reactivación del Centro

Activaremos la economía en el Centro de la ciudad con la eliminación de pago de Derechos de Imagen y Predial por un año.

 

Trámite único

Trámite único en Ventanilla Única en el que se entregarán todas y cada una de las licencias y permisos para evitar así que los ciudadanos tengan que ir a diferentes dependencias y eliminar la burocracia y la tramitología.

 

Grandes empresas

Gestionaremos que se radiquen en Benito Juárez grandes empresas para generar fuentes de trabajo como complemento al turismo, garantizándoles que el presidente municipal gestionará todos sus trámites y licencias de funcionamiento.

 

Capacitación

Ampliaremos los módulos de Desarrollo Social del DIF y del Instituto Municipal de la Mujer para dar clases de cultora de belleza, computación, costura y otros, para capacitar a las madres de familia y toda mujer que desee encontrar un empleo digno.

 

Autoempleo

Favoreceremos el autoempleo en sectores vulnerables: personas con discapacidad, adultos mayores para que desarrollen talleres de manualidades, artesanías, vidrio soplado y trabajos de madera.

Botón volver arriba