Detienen a presuntos integrantes de un cartel en Tulum

Tulum, 29 Mayo del 2022.- Presuntos integrantes del cartel de “Los Pelones” que distribuían y cobraban derecho de piso en Tulum, fueron detenidos la noche de ayer en un operativo de inteligencia y de campo llevado a cabo por elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Según información indagada por medios locales, la detención de las personas y la presunta droga, se consumó a pesar del intento de soborno que uno de los integrantes ofreció a los elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Sedena y la policía Quintana Roo.

Los presuntos integrantes del cartel fueron Rudy E. de 31 años, José A. de 29, Azeneth N. de 21, Efigenia N. de 39 años, Socorro C. de 47 y Asunción C. de 29 años.

A las 4 mujeres y 2 hombres se les confiscó un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, poniéndolos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación entre lo siguiente:

-Arma de fuego tipo revolver, color negra, marca Smith And Wesson, calibre 38 especial, con tambor abastecido con seis cartuchos útiles calibre 38 especial.

-Arma de fuego tipo Fusil semiautomática color negra, marca AKS, Matrícula 103780, calibre 7.62 x 39, abastecida con 28 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

-32 bolsas de plástico transparentes que contienen en su interior polvo blanco con las características de la droga comúnmente conocida como cocaína.

-17 bolsas de plástico transparente que contiene en su interior granulados de color blanco con las características de la droga comúnmente conocida como cristal.

-38 bolsas de plástico azul traslúcido que contiene en su interior granulados color amarillentos con las características de la droga comúnmente conocida como piedra.

-79 envoltorios de cinta canela en forma de bolsa que contiene en su interior hierba verde seca con las características de la droga comúnmente conocida como marihuana.

Llamó poderosamente la atención el intento de soborno de un millón de pesos que uno de los detenidos, ofreció a los agentes con el afán de no ser detenidos, pero fue rotundamente rechazado.

Todos los detenidos circulaban en una camioneta sobre la zona costera de Tulum, la cual quedó retenida.

Botón volver arriba