CONTINÚA LA ALERTA NARANJA PARA LA ZONA SUR Y AMARILLA PARA EL CENTRO Y NORTE DEL ESTADO

*En la madrugada de hoy el huracán “Rina” aumentó su movimiento de traslación a 7 kilómetros por hora

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de octubre.— El huracán “Rina”, de categoría 2, mantiene su trayectoria Oeste-Noroeste, y se espera que aumente su densidad en las próximas horas, por lo que se mantiene la alerta Naranja para la zona sur y Amarilla para el centro y norte de Quintana Roo, informó el Consejo Estatal de Protección Civil en su sexta sesión extraordinaria de las 05:00 horas.

 

El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, detalló que el huracán “Rina” se ubicó esta madrugada a 345 kilómetros al Este-Sureste de Chetumal y a 380 kilómetros de la isla de Cozumel, se mueve al oeste a razón de 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

 

Al encabezar la sesión extraordinaria de Protección Civil en el Salón “Cuna del Mestizaje” de Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Luis Alberto González Flores, afirmó que se siguen las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de que se están tomando todas las medidas preventivas para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía en general.

La próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se realizará a las 11:00 horas de este día.

 

LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA:

BOLETÍN DE ALERTA DEL DÍA 26 DE OCTUBRE DEL 2011

Aviso de Huracán

FENÓMENO: Huracán  
NOMBRE DEL FENÓMENO: Huracán Rina del Mar Caribe  
No BOLETÍN: 11 HORA: 04:15
ALERTA NARANJA – PELIGRO ALTO: 
ACERCAMIENTO
Perturbación de 36 – 12 horas
A partir de esta etapa se activarán los Comités Operativos Especializados para el Caso de Huracán, se proporcionará información de la perturbación cada 6 horas, y cuando se encuentre a 24 horas cada 3 horas, estas informaciones serán proporcionadas a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva.

 

SITUACIÓN REAL

 

AVISO No. 11 del Huracán “Rina”, del Mar Caribe.

26 Octubre 2011. 04:15 HRS

ALERTA NARANJA (PELIGRO ALTO.- ACERCAMIENTO –ALARMA).- PARA LOS MUNICIPIOS DE JOSE MARIA MORELOS, FELIPE CARRILLO PUERTO, OTHON P. BLANCO Y BACALAR.

ALERTA AMARILLA (PELIGRO MODERADO.- ACERCAMIENTO-PREPARACION) PARA LOS MUNICIPIOS DE BENITO JUAREZ, LAZARO CARDENAS, ISLA MUJERES, COZUMEL, SOLIDARIDAD, TULUM.

El Huracán “Rina”, del Mar Caribe, categoría dos, en la escala Saffir-Simpson, se localizó el día de hoy a las 04: 00 hrs., en las coordenadas, 17.5 Grados Latitud Norte y 85.2 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Oeste (280 Grados) a razón de 7 km/h., aproximadamente a 380 km, al sur-sureste de Cozumel, Q. Roo., y a 345 km, al este/sureste de Chetumal, Q. Roo, con vientos máximos cerca del centro de 175 km/h., y rachas de 210 km/h., los vientos de huracán se extienden hasta 35 Km. y de Tormenta Tropical hasta 185 km, del centro hacia la periferia del sistema.

 

 

 

PRONÓSTICO

 

POSICIÓN PRONÓSTICO PARA LAS 13:00 HRS. DEL DIA 26-OCT-11.

Se espera que el Huracán “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 13:00 hrs., del día de hoy en las coordenadas 18.2 Grados Latitud Norte y 85.8 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 266 km., al este de Chetumal, Q. Roo, alcanzando la categoría tres en la escala Saffir/Simpson.

 

RECOMENDACIONES

 

NOTA: Debido a su actual trayectoria y su gradual acercamiento e influencia en las condiciones meteorológicas por lluvias y viento, sobre la Península de Yucatán, se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos que se emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical, así como extremar las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, oleaje y lluvias.- SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCIÓN. ELABORÓ: José Antonio Escamilla Núñez

 

Botón volver arriba