Congreso de QR y DIF Tulum suma esfuerzos en beneficio de niñas y niños

Chetumal julio de 2014.- De la mano de hombres y mujeres que brindan su talento, tiempo y amor para apoyar causas a favor de las niñas y niños de Quintana Roo, el Voluntariado del H. Congreso del Estado, en coordinación con autoridades y sus grupos voluntarios, participan activamente en programas específicos, como las “Jornadas de Asistencia Social”.

La vocal titular del Voluntariado del H. Congreso del Estado, señora Daniela Vara de Toledo, expresó que la suma del trabajo voluntario de asociaciones civiles, especialistas, diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, además de personal del Poder Legislativo de Quintana Roo y de autoridades municipales y estatales, se hace posible el desarrollo de actividades que contribuyen al bienestar de la población.

Vara de Toledo, resaltó que esta semana, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tulum, presidido por la señora Evangelina Poot de Balam, se desarrollaron las “Jornadas de Asistencia Social”, en comunidades del noveno  municipio.

Destacó que así como se participa en las “Jornadas de Asistencia Social”, el Voluntariado del H. Congreso del Estado ha desarrollado talleres dirigidos a la detección de autismo, cáncer de mama, comunicación acertiva entre otros.

Precisó que en esta ocasión, en Punta Allen, la comunidad más alejada de la cabecera municipal de Tulum, psicólogos especialistas dialogaron con alumnos, profesores y padres de familia, a quienes proporcionaron información para la detección y combate al bullying, al abuso escolar, así como para la prevención de las adicciones.

En estas “Jornadas de Asistencia Social” participó el doctor neuropediatra, Agustín Novas Valdés, quien conversó con estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte, en el jardín de niños Arrecifes, la psicóloga Monserrat Martínez Espinoza charló con los estudiantes sobre el abuso sexual infantil. En la primaria Ignacio Ramírez, el psicólogo Henry Contreras, habló con los estudiantes sobre “El bullying, medidas de prevención y cómo solucionarlo”. En la telesecundaria Eliezer Echeverría Gamboa, el tema que abordó el psicólogo David Sobrino fue la prevención de adicciones.

Vara de Toledo, explicó que para los integrantes del Voluntariado del H. Congreso del estado, es muy importante encabezar acciones que busquen el bienestar de la población, principalmente de las niñas y niños de Quintana Roo “igual de importante es sumarnos a programas de otros voluntariados porque con la suma de nuestro esfuerzo, talento y amor, será más fácil alcanzar la meta de ayudar”, afirmó.

Estas acciones se realizarán de manera periódica con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de niños y niñas en Quintana Roo.

Botón volver arriba