Desazolvan pozos de absorción en Cancún

Cancún, Q.R., a 05 de enero de 2022.- De manera complementaria a la limpieza de áreas verdes, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Servicios Públicos, recorre las supermanzanas, colonias y zonas habitacionales con brigadas permanentes de desazolve de pozos para retirar residuos de captadores y rejillas que permitan mantener las calles libres de encharcamientos.

Al hacer una visita de inspección a esos trabajos en la Supermanzana 76 sobre la Avenida Bonampak, la Presidenta Municipal Mara Lezama aseguró que una ciudad limpia no es en la que menos se recolecta basura, sino la que menos se ensucia, por eso hizo un llamado a la conciencia colectiva de los ciudadanos en evitar tirar basura en las vialidades, ya que son las que colapsan el sistema de drenaje.

“Estamos brindando mantenimiento preventivo y correctivo a los pozos de absorción y bóvedas en esta importante avenida para evitar inundaciones en caso de lluvias intensas; lo hacemos de manera permanente en toda la ciudad. Mantener limpio nuestro municipio es una tarea que nos corresponde a todas y todos”, manifestó.

La Presidenta Municipal hizo un llamado a la población a hacer llegar las denuncias de basureros clandestinos o espacios públicos que requieran remozamiento a través del programa “Reporta y Aporta”, que de manera diaria da respuesta a esas peticiones, al mandar la geolocalización del área que necesite atención del gobierno municipal.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, detalló que en las inmediaciones de ese punto se cumplieron con tareas que abonan a una mejor imagen del sitio como descacharrización, cuyo logro fue retirar 11.29 toneladas de desechos; recolección de basura vegetal, limpieza de 39 captadores y 16 bóvedas, brigada de bacheo, 35 desazolves, remozamiento de parques en alrededor de 13 mil 340 metros cuadrados, mantenimiento de juegos infantiles, poda de pasto, así como reparación y colocación de luminarias en los sitios públicos.

Manifestó que la labor se cumplió con las brigadas integrales que recorren la ciudad, haciendo este trabajo correctivo y preventivo sobre todo en los pozos de absorción y bóvedas en avenidas y calles internas de diferentes regiones y supermanzanas, para estar listos en caso de presentarse un pronóstico de lluvias en la ciudad.

Botón volver arriba