Cancún FC listo para la Liga de Expansión MX

Cancún, Quintana Roo 31 de Diciembre de 2021.- Grita, ordena a su defensa, impone con sus grandes atajadas, pero principalmente asume el rol de líder, características que distinguen a Edson Alan Reséndez Sánchez, nuevo ‘guardián’ de Cancún FC para el próximo Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Edson hizo todo el proceso con Monterrey desde Fuerzas Básicas Sub 15, en 2011, hasta ser parte de la Segunda y Tercera División, Sub 17 y 20, incluso, en la propia Liga MX, el domingo 5 de mayo de 2019 en el estadio Jalisco, con motivo de la jornada 17 del Clausura de ese año. Aquella ocasión, los Rojinegros impusieron condiciones (2-0) precisamente contra los regios: «Cancún es una ciudad muy bonita, de gente muy cálida y carismática. Me han recibido muy bien. El profesor, Vilar, me pide mucho orden, compromiso y compañerismo. Veo que es un grupo muy unido. Estoy muy feliz de estar aquí», señaló el ex integrante de Raya2.

Originario de Guasave, Sinaloa, nació el 12 de enero de 1996, mide 1.81 metros y pesa 84 kilogramos. Como en su momento lo hizo en la Sultana del Norte, el joven cancerbero de 25 años de edad, llega al ‘paraíso’ dispuesto a mostrar su talento al cuerpo técnico: «Han sido días muy intensos, trabajando a tope, preparándonos para arrancar con todo», consignó.

En la reciente temporada, participó en 15 juegos como titular (sumó mil 350 minutos), ganándose a pulso la confianza de su entonces entrenador, Aldo de Nigris: «Vengo con el reto de sumar acá, en Cancún. La gente me ha recibido muy bien. La campaña anterior, para mí, fue muy intensa, de altibajos, pero tratamos de mantenernos en el mejor nivel. Fue lo que nos trajo para acá», reconoció.

Salir de la versión móvil