Roberto Borge coloca la primera piedra de la nueva terminal marítima en Isla Mujeres

Borge terminal isla

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 8 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo colocó hoy la primera piedra para la construcción de la nueva terminal marítima de esta isla, que requerirá una inversión de  34 millones 500 mil pesos, en beneficio de 16 mil habitantes y más de dos millones de visitantes que llegan anualmente a este destino turístico.

—Esta obra solucionará los problemas de capacidad, operación y seguridad de la actual terminal —dijo.

Acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Heriberto Hermosillo, coordinador del programa Ciudades Modernas, en representación de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; Alejandro Hernández Cervantes, director general de Puertos, y el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de seguir impulsado el desarrollo de proyectos portuarios en Chetumal, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Juárez y Punta Sam, a fin de mejorar la atención a habitantes y visitantes.

—Hoy es un día importante para Isla Mujeres —señaló—. Con esta obra estamos mejorando la puerta de entrada a la isla, donde el flujo de visitantes se incrementó 14 por ciento en el primer trimestre del año, lo que contribuye a mejorar la principal actividad económica: el turismo.

Roberto Borge destacó el apoyo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y del Ayuntamiento de Isla Mujeres por las facilidades para iniciar la construcción de la nueva terminal marítima.

A su vez, Ruiz de Teresa anunció que Quintana Roo tiene el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para que se le canalice mayor inversión para infraestructura portuaria.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, explicó que la obra consiste en la construcción de un nuevo edificio con estructura de concreto reforzado, apoyado sobre pilotes, y estará provisto de acabados, instalación hidráulica, sanitaria, eléctrica, voz y datos, y aire acondicionado.

En su oportunidad, el presidente municipal ­Hugo Sánchez Montalvo agradeció el invaluable apoyo del Gobernador por la gestión que hizo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para iniciar esta nueva terminal. “Esta obra se suma a muchas otras que, con el apoyo de Roberto Borge, se han hecho en Isla Mujeres para fortalecer la imagen urbana y turística”, expresó.

Asistieron al evento, los secretarios de Turismo, Juan Carlos González Hernández, y de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza; el Comandante de la Quinta Región Naval, Almirante C.G. D.E.M. Juan Ramón Alcalá Pignol; el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Manuel Virgilio Morales; Antonio Piza Vela, Capitán Regional de Puerto; integrantes del cabildo y prestadores de servicios turísticos.

Botón volver arriba