Playa del Carmen portavoz de los derechos de los migrantes y comunidades originarias

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 octubre del 2019.–  La voz de la premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú Tum, retumbó en la sala, “somos pueblo, tierra y vida; nuestra lucha es por nuestra esencia y por lo que queremos llegar a ser, por nuestros derechos y el de todos. Gracias, presidente municipal, Laura Beristain, por crear lazos de unidad y por el espacio para gritar por la paz en nombre de todas las comunidades originarias”, proclamó ante alcaldes, regidores, empresarios y legisladores que formaban parte del Encuentro Internacional de Autoridades Locales.

La premio nobel, tomó el estrado e hizo un llamado a los más de 170 alcaldes reunidos en el Foro Abierto del parque temático, para buscar siempre el bienestar, el respeto, la inclusión y el desarrollo de los pueblos indígenas de México, Latinoamérica y el mundo.

En su discurso, Menchú Tum, enmarcó que Playa del Carmen, bajo el gobierno de Laura Beristain, es una ciudad que cuida y respeta sus raíces, con la idea central de promover los valores éticos y las virtudes locales para resaltar la belleza de las comunidades que dieron origen a tan importante punto en el mapa mundial.

Botón volver arriba