Cancún: Se colocará en la Avenida Tulum banca inclusiva

Cancún, Q.R., a 27 de noviembre de 2021.- El gobierno de Benito Juárez es un agente de cambio que realiza acciones a favor del planeta como el reciclaje, además promueve el desarrollo e inclusión social de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Como ejemplo de ello, la Presidenta Municipal Mara Lezama atestiguó la donación de una banca ecológica hecha con material reciclado para el Ayuntamiento de Benito Juárez por parte de la Fundación Teletón, en un evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Cancún.

“Producto de las intensas jornadas del programa ´Reciclatón´, el año pasado entregamos tres toneladas de PET al CRIT y ahora recibimos este asiento incluyente que será colocado en la Avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, como un símbolo de lo que podemos lograr cuando trabajamos de manera conjunta, sociedad, iniciativa privada y gobierno municipal”, explicó.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, la Presidenta Municipal anunció que por segundo año consecutivo la autoridad local entregará la misma cantidad de residuos reutilizables para convertirlos en más bancas inclusivas para la ciudad, que permiten sentarse a familias acompañadas de algún integrante en silla de ruedas.

“Con la aprobación en Cabildo del Manual de Normas, Técnicas Complementarias de Accesibilidad Universal dimos un paso importante para convertir a Benito Juárez en un municipio más incluyente, ya que ahora toda nueva construcción pública o privada debe garantizar el acceso y la movilidad universal”, reiteró.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, manifestó que esta actividad forma parte del desafío “#TercosPorReciclar”, cuya meta es el acopio de desechos como plásticos, tetrapack y aluminio, equivalentes a más de 20 millones de envases que se busca evitar que acaben en mares y cenotes, por lo que se entrega lo recolectado en los centros de acopio del Reciclatón que son: explanada de la Secretaría de Educación (SEQ), Pabellón Cumbres, Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II.

“Es de vital importancia la cultura de inclusión y accesibilidad, así como el hábito del reciclaje y la separación de la basura en nuestros hogares. Con acciones como ésta podemos integrarnos como sociedad en pro de una buena causa, garantizando un Cancún de los próximos 50 años más próspero”, dijo.

Eduardo Martínez Salgado, director general de CRIT Quintana Roo, destacó el trabajo en conjunto con la autoridad municipal a través de instituciones de asistencia social como el DIF Benito Juárez y la disposición en general para apoyar a esta fundación que ofrece tratamientos médicos de menores con discapacidad, cáncer y autismo.

“Parte de estos residuos los convertimos en esta banca inclusiva que hoy entregamos a nuestra comunidad a través del Ayuntamiento de Benito Juárez. Invitamos a toda la comunidad a seguir donando en el Reciclatón para tener más material y convertirlo en recursos”, dijo.

Botón volver arriba