Avanza la eliminación de plásticos de un solo uso en México: Pablo Bustamante

Cancún, Quintana Roo, 23 octubre 2021.- Gracias al trabajo conjunto de los legisladores del Partido Verde en el Senado de la República, fue aprobado el dictamen con proyecto de decreto para eliminar los plásticos de un solo uso en México, como lo hicimos en 2019 por un #CancúnSinPlásticos, afirmó Pablo Bustamante Beltrán, Secretario General del PVEM en Quintana Roo.
 
Dijo que, de ser aprobado en el pleno por los senadores, se reformaría la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que incluye el concepto de economía circular y prevé la eliminación total de los plásticos de un solo uso para el año 2025.
 
“En días pasados, las comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, que preside el Verde Ecologista, y la de Estudios Legislativos, avalaron el proyecto que busca revertir el impacto ambiental que genera el manejo inadecuado de los residuos plásticos en el país”, aclaró Pablo Bustamante.
 
Quedarían exentos de esta ley los que carezcan de una alternativa tecnológica, económica y ambientalmente viable por motivos de salud, uso médico, preservación de alimentos, higiene o inocuidad.
 
El líder del Partido Verde en Quintana Roo, manifestó que también se establece la subclasificación de residuos en orgánicos, inorgánicos y reciclables, con la finalidad de ser integrados en procesos productivos para prolongar su vida útil, evitando que lleguen a rellenos sanitarios y tiraderos. 

Botón volver arriba