Delfín varado en Cancún es trasladado a Isla Mujeres por lesiones

Cancún, Quintana Roo a 19 de Octubre del 2015 – Aproximadamente a las 09:30 horas del día de hoy, Dolphin Discovery recibió el llamado por parte de Profepa,  para asistir a un delfín que varó en las costas de Playa Langosta (Zona Hotelera de Cancún km. 5), al llegar, inmediatamente se le proporcionaron los primeros auxilios para garantizar su supervivencia y estabilizarlo. 

 

Se trata de un macho de aproximadamente 20 años de edad, de la especie nariz de botella que presentaba 8 diferentes lesiones en el cuerpo aparentemente de ataques de varios especies de tiburones, cabe mencionar que no cuenta con lesiones por propelas como se mencionó.

 

Para poder tener un diagnóstico más acertado sobre su salud y descartar otras enfermedades que pudieron haber causado el varamiento, el equipo de rescate de mamíferos marinos de Dolphin Discovery, lo traslado a la Tortugranja en Isla Mujeres donde se le mantendrá en cuarentena y le realizarán diversos estudios y muestras de sangre, mientras es tratado con tranquilizantes, analgésicos, antibióticos y  limpieza profunda para retirar la piel necrosada para evitar posibles infecciones.   

 

“Hasta ahora el pronóstico es reservado, no puede nadar por si solo y no está comiendo. Se le mantendrá en observación las 24 horas del día y probablemente en 72 horas, se pueda informar sobre su estado de salud y tratamiento”, comentó el Dr. Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.

delfin varado cancun

Botón volver arriba