Comunidad Terapéutica continúa atención a personas con adicciones en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de agosto de 2021. El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete continúa brindando atención integral a personas con adicciones a través de la Comunidad Terapéutica «Vive», espacio que opera el DIF municipal y que recientemente cumplió un año de abrir sus puertas.

Dicho inmueble cumple el objetivo de este proyecto impulsado por el gobierno de Solidaridad: generar políticas públicas a favor del desarrollo integral de los ciudadanos, el bienestar comunitario y un clima que propicie el fortalecimiento del tejido social.

Así lo confirmó el director de este espacio, Ramiro Tena Garduño, al recordar que, gracias a las acciones impulsadas por la primera Edil, la Comunidad Terapéutica “Vive”, con sede en Puerto Aventuras, es una iniciativa líder en el Sureste de México en materia de la recuperación de personas con adicciones, a través de una visión integral y humanista.

Como muestra de ello, agregó, es todo el trabajo realizado durante este tiempo, en el que hasta la fecha se han atendido a 38 personas en un espacio digno que cuenta con instalaciones de primera, con ayuda de un equipo interdisciplinario, especialista en el desarrollo de habilidades y valores que permiten la toma de decisiones asertivas y positivas.

Cabe mencionar que para integrarse a la Comunidad Terapéutica “Vive” es indispensable que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento. Las instalaciones cuentan con un auditorio amplio y ventilado, baños, cocina, comedor y tres consultorios médicos, donde reciben sus terapias los beneficiarios y sus familias.

Las instalaciones están ubicadas en Avenida Vivero, número 14, en Puerto Aventuras, con un horario de atención: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Botón volver arriba