Trabajadores de Xcaret buscan el respaldo de la CROC

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 01 de agosto de 2021.– Al reconocer al sindicato de la CROC como la única organización sindical donde se privilegian la democracia, la libertad sindical y la transparencia en la rendición de cuentas, las y los trabajadores de Xcaret que solicitaron la intervención de sus representantes sindicales para atender y buscar solución a la problemática que los afecta, están siendo escuchados y atendidos.

Los trabajadores piden justicia laboral y apoyo de su sindicato para que el Grupo Xcaret de cumplimiento de los derechos que por ley les corresponden.

En todo momento, la CROC ha estado pendiente de que las y los trabajadores sean atendidos y reciban el apoyo necesario para garantizar que puedan laborar en condiciones laborales adecuadas, los trabajadores se han involucrado en el diálogo con representantes sindicales del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal, camino a la solución de cualquier situación que pudiera estar violentando sus derechos laborales y humanos.

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, es el secretario de Capacitación Sindical y Política, Juan Sánchez Ortiz quien está encargándose de atender de manera directa a las y los trabajadores de Xcaret; explicándoles que deben tener una estructura sindical consolidada en cada departamento y, sobre todo, electa por los propios trabajadores a través del voto personal, libre, directo y secreto.

En este sentido, las y los trabajadores de Xcaret, en asamblea, acordaron que sea emitida convocatoria para elección de su delegado general sindical, con el compromiso de que al resultar un ganador, con la mayoría de los votos, todos los demás, en unidad lo estarán apoyando.

Cabe mencionar que durante los primeros acercamientos para escuchar el sentir de las y los trabajadores, estos reconocen que es la CROC el sindicato donde no solo se respetan todos sus derechos constitucionales sino que también acceden a programas sociales y servicios de beneficio para ellos y sus familias, además de señalar que no buscan cambiar de organización sindical, que su único interés es el respeto sus derechos laborales.

Hay que destacar que el dirigente nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas y el líder en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez han priorizado el trabajo que permita que la CROC sea una organización sindical comprometida y útil para las y los trabajadores.

En lo general, en la CROC los trabajadores tienen protección y respeto; los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) se revisan con Comisión en donde participan el delegado, trabajadores y representantes de la empresa y, en el tema de las propinas son los trabajadores quienes deciden como se reparten.

Botón volver arriba