Presentan programas de financiamiento de vivienda en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de julio del 2021.– El Gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete de la mano del secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, presentaron ante empresarios y ciudadanos, los nuevos programas de financiamiento que vendrán a favorecer a trabajadores para que puedan acceder a una vivienda digna, mejorar la que ya tienen o adquirir un terreno.

En representación de la Alcaldesa, el secretario general Alfredo Paz Cetina, en su mensaje a los presentes destacó que la reforma al Infonavit, llega en forma oportuna para garantizar este derecho básico de los trabajadores e impulsa su calidad de vida y la de sus familias, al tiempo que se avanza en el proceso que lleva a cabo el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A nombre del titular del Infonavit a nivel nacional, Carlos Martínez, el secretario general y jurídico de este instituto dio a conocer las nuevas modalidades en la reestructuración de créditos, así como apoyos a quienes hayan padecido económicamente por la Covid-19, lo que permitirán ampliar las posibilidades de compra, construcción y ampliación de vivienda sin intermediarios.

Detalló que la reforma a la Ley del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentará 18 por ciento la colocación de créditos, lo que representa más de 90 mil financiamientos, principalmente para la autoproducción y compra de tierra.

Agregó que después de concluir el 16 de abril los requisitos de acceso a nuevos créditos derivados de la reforma a la Ley del Infonavit y Fovissste, el instituto ‘abrió la llave’ a los nuevos productos para la compra de terrenos, otorgar créditos para trabajadores no activos e itinerantes, créditos en pesos, autoproducción y esquemas de mejoramiento.

Agregó que la reforma también vendrá a beneficiar a más de 69 millones de personas sin relación laboral activa, incluidos pensionados y jubilados, que nunca han ejercido sus créditos hipotecarios en el instituto, y que incluso lo puedan utilizar como enganche para una vivienda.

Explicó que el gobierno de la Cuarta Transformación apoyó a los trabajadores de Quintana Roo a través del Infonavit desde el inicio de la pandemia por COVID-19, beneficiando a 26 mil 377 trabajadores acreditados; del total 13 mil 349 fueron apoyados con seguro de desempleo y 13 mil 28 en prórroga sin intereses. Además, se benefició a mil 525 trabajadores de empresas que solicitaron el paro técnico.

Este encuentro se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, las diputadas locales, Sara Ismaid Pérez Endoqui y María Yamina Rosario Ibarra, regidores, representantes de cámaras empresariales, colegios y asociaciones civiles. Lo anterior gracias a la gestión de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, realizadas con el titular de la dependencia federal, Carlos Martínez, en días pasados.

Botón volver arriba