Busca @MaraLezama impulso para mujeres emprendedoras en Cancún

Cancún, Quintana Roo. A 05 de mayo de 2021.- Las mujeres tendrán el apoyo y respaldo total del gobierno de Benito Juárez, un municipio donde representan casi 40 por ciento de las manos que mueven la economía, afirmó Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal.

En entrevista, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, destacó que la transformación de Cancún no se puede concebir sin la participación activa de este importante sector, que además de contribuir a las actividades productivas económicas, también son pilares fundamentales en el desarrollo familiar.

Es por ello que en la agenda de gobierno se ha considerado el Programa de la Empresaria Social, cuyo objetivo es acompañar a las mujeres que quieran iniciar sus negocios, tener una cultura financiera, obtener créditos y que deseen recibir capacitación productiva, principalmente, en el sector turístico.

Esta estrategia considera cupones para que puedan pagar toda clase de servicios municipales, desde el predial hasta el costo de una licencia de conducir o apertura de negocios.

“La esperanza y la transformación de Cancún tiene un solo propósito y es promover el desarrollo económico para que se sienta en cada familia. Una prosperidad compartida que reduzca desigualdades para que todas y todos en Benito Juárez tengan bienestar social y una vida digna. En este proceso, las mujeres son pilar esencial”, señaló Mara Lezama.
Para la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, el Programa Empresaria Social, también se liberará del gasto familiar el importe de varias obligaciones económicas, lo que le permitirá a las mujeres disponer de ese dinero para su recreación o la atención de sus hijos, apoyando así la reactivación.

“Un municipio con ingresos y finanzas sanas, con estímulos para la población a través de programas funcionales y equitativos y que, además coadyuven a reactivar la economía formal, es lo que necesitamos”, afirmó.

De acuerdo con las estadísticas más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente 361 mil 291 personas son económicamente activas en Benito Juárez, de las cuales, 133 mil 053 son mujeres.

Botón volver arriba