Congreso de QRoo presenta la exposición “La Ruta de Nuestra Identidad”: José Luis Toledo

Playa del Carmen, Quintana Roo a 04 de diciembre de 2014.- Para que los quintanarroenses conozcan sus orígenes y se acerquen a sus raíces, la Décimo Cuarta Legislatura presentó en el municipio de Solidaridad la exposición denominada “La Ruta de Nuestra Identidad”, conformada por documentos y símbolos históricos que fomentarán el quintanarroísmo entre los playenses, informó el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión.

Esta exposición itinerante, forma parte de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el Poder Legislativo del Estado.

A través del apoyo y la coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, el Congreso del Estado pudo llevar a cabo esta ruta de la identidad que representa la esencia de nuestra  historia.

La edición original de la Constitución de Quintana Roo fue recibida por el presidente municipal en una Sesión Pública y Solemne de Cabildo, a la que asistieron regidores y el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría.

“Esta exposición es símbolo  de nuestro origen, de nuestra diversidad y de nuestra pluralidad; es tarea de los tres poderes y los ayuntamientos del Estado, incentivar ese sentimiento que nos une, ese elemento que nos hace especiales, aquello que los constituyentes del 74 llamaron quintanarroísmo, y que hoy es un pacto de cohesión social y de solidaridad”, expresó.

El diputado José Luis Toledo Medina aseguró nuestro estado está en constante crecimiento poblacional, no solo por los ciudadanos que nacen todos los días, sino también por lo que llegan de otras partes, por lo que es importante que a través de esta exposición se promueva el amor por nuestra tierra y el contacto directo con el origen de nuestra identidad como estado.

En “La Ruta de Nuestra Identidad”, se exponen el Decreto de Creación del Estado y el Decreto de Creación de nuestro Territorio, así como los símbolos estatales y la edición original de la Constitución de Quintana Roo.

La exposición estará disponible del 2 al 6 de diciembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en la galería del Centro Cultural Playa del Carmen.

Botón volver arriba