Campaña negra contra Víctor Mas, denuncia el PRD

Cancún.- La representación legal del PRD ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, exigió se detenga la campaña sucia que la senadora con licencia, Marybel Villegas Canché, junto con el ex gobernador priísta, Félix González Canto, y el candidato a la alcaldía, Marciano Dzul Caamal, encabezan contra del presidente municipal con licencia y candidato a la presidencia municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

En conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta con Leobardo Rojas, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, el delegado nacional del partido en Tulum, Abraham Ortega Santana y el representante del partido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo en Tulum, Carlos Montalbán, denunciaron que la intención de Marciano Dzul Caamal es ganar la presidencia municipal para convertir en “moneda de cambio“, sobreseer la carpeta de investigación por desvío de recursos qué hay en contra de su hermana Romualda y ex presidente municipal, además de lograr su libertad total , pues recientemente le retiraron el grillete pero se mantiene en observación judicial.

Aseguraron que en su desesperación, Marciano Dzul Caamal incurrió en actos anticipados de campaña, al pintar una gran cantidad de bardas “con burdos personajes de marcianos de cuatro dedos, en relación a la 4T, los cuales se le podrán acreditar perfectamente ante el órgano electoral que le ordenó retirar su campaña.

Los perredistas aseguraron que en la mente “enferma y futurista “ de la senadora y ex gobernador González Canto, la intención es ganar municipios para convertirlos en sus “cajas chicas” para futuros procesos electorales, como es la renovación de la gubernatura.

Denunciaron también que Marciano Dzul obliga a trabajadores del sindicato del ayuntamiento de Tulum a que asistan a mítines y votar por el.

Anticiparon que presentarán la denuncia correspondiente, y el 24 de este mes presentaron un Procedimiento Especial Sancionador, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Asimismo, aclararon que Victor Mass solventó en tiempo y forma ante la Auditoria Superior del Estado los recursos que le imputan, producto de la guerra sucia.

Botón volver arriba