Aprueban a Tulum Ley de Ingresos 2023

Tulum, 9 de diciembre del 2022.- El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Diego Castañón Trejo, reveló que gracias a la confianza de las y los ciudadanos hacia la administración municipal, la Ley de Ingresos 2023 aspira a un incremento del 27 por ciento, y este año, cierran con finanzas sanas, sin la necesidad de recurrir a endeudamientos para dar cabal cumplimiento a las prestaciones de ley de las y los trabajadores.

En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario destacó que el manejo responsable del ejercicio fiscal 2022 y la responsabilidad que ha demostrado el presidente Marciano Dzul Caamal para Transformar Tulum, han sido vitales para alcanzar la confianza del ciudadano que cumplió a sus impuestos, aumentó la recaudación y permitió a las autoridades proyectar una Ley de Ingresos 2023 con el 27 % adicional que en números reales pasaría de 870 millones a los mil 70 millones de pesos.

Aclaró que ésta Ley de Ingresos no prevé aumento alguno en los impuestos existentes, la aspiración de un mayor presupuesto para el 2023, emanan de la buena recaudación en el concepto de impuesto predial durante el 2022 que de 146 millones pasó a 179 millones, superando la expectativa, además se han contabilizado 6 mil 400 predios nuevos.

“Estamos con los impuestos normales, la gente está respondiendo, el mismo presidente ha hecho muy bien las cosas. Hemos ejercido los recursos abiertamente en salud, educación, obra pública. Nos sentimos muy tranquilos, confianza, hay mucha eficacia, la verdad muy bien”, dijo.

En relación a los aguinaldos a las y los trabajadores, Castañón Trejo abordó que gracias a las finanzas sanas cumplirán en tiempo y forma “como lo dije en una entrevista pasada, el aguinaldo es sagrado, las nóminas son sagradas y en tiempo y forma, sin ningún problema”, comentó.

Finalizó asegurando que la administración municipal seguirá proyectando un uso responsable de sus finanzas, encaminados a la Transformación de servicios para el beneficio de las familias Tulumnenses.

Es importante destacar la plena confianza de las y los diputados de la XVII legislatura del Congreso del Estado que ayer, aprobaron la Ley de Ingresos 2023 de Tulum, confiando en la voluntad y el compromiso de la administración municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal.

Botón volver arriba