En dos años atendimos más de 125 mil gestiones: @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo, a 09 de febrero de 2021.— En Cozumel ¡Somos Fuerza!, enfatizó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al informar que en dos años de gobierno fueron atendidas más de 125 mil gestiones en los diferentes programas diseñados por la presente administración para apoyar a la población que más lo necesita, sobre todo ante el panorama adverso por la pandemia de Covid-19.

“¡Prometimos un mejor Cozumel y cumplimos! Como Gobierno Municipal llevamos a cabo acciones para elevar la calidad de vida de nuestra gente y hacer justicia social; cerramos el 2020 con un histórico apoyo alimentario al repartir más de 100 mil despensas entre todos los sectores de la sociedad afectados por la crisis económica derivada del Covid-19”, resaltó el Presidente Municipal.

Pedro Joaquín Delbouis destacó que muchos esfuerzos realizados en el municipio fueron coordinados por la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema DIF Municipal, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, así como la suma de acciones con el Gobierno de Carlos Joaquín González y el DIF Estatal que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín, al igual que diversos actores del sector privado y la sociedad civil.

“En tiempos de pandemia, a pesar de los recortes presupuestales que tuvimos desde la Federación y la caída de los recursos públicos, gracias al buen manejo de las finanzas, desde el DIF Cozumel pusimos en marcha el primer programa de asistencia social ‘Podemos Juntos por tu Familia’, que ya benefició a más de 300 familias en situación vulnerable”, aseguró el Presidente Municipal.

En el tema de salud, Pedro Joaquín Delbouis recordó que, gracias a la suma de esfuerzos con la Fundación Rementería, en un hecho sin precedente, se realizó la Campaña de Operación de Cataratas, en la que más de 100 habitantes de la isla resultaron beneficiados con cirugías gratuitas para mejorar su vista.

compaña de concientización del Covis-19

Asimismo, como parte de las acciones que se implementaron al inicio de la pandemia, en marzo pasado, el Ayuntamiento destinó recursos propios para comprar mil kits de protección personal y cinco mil cajas de medicamentos en apoyo a todo el personal médico y de enfermería de los hospitales públicos y privados de la isla, así como 100 botiquines anticovid, cápsulas XE y la “Ambulancia del Pueblo” para el traslado de pacientes.

Además, se entregaron más de 13 mil cubrebocas a través de la campaña #PonteTruchaConEstaLucha, con la cual jóvenes siguen generando conciencia entre la población y visitantes sobre la importancia de seguir los protocolos sanitarios; se atendieron 47 colonias con la eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación y se realizaron 936 esterilizaciones y más de 400 incineraciones en el Centro de Control Animal.

salud

Con acciones de gestión social se brindaron apoyos con sillas de ruedas, médicos, funerarios, atención a la población que más lo necesita con el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar), Procuraduría de Protección a Menores, Casa de Asistencia Temporal, Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), trámites de CURP, acta de nacimiento, inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciones, correcciones administrativas, entre otros.

“El 2020 enmarcó un hecho histórico en el que la colaboración interinstitucional fue clave para salir adelante ante las emergencias sanitaria y climatológica que se presentaron en este destino. Este 2021, en Cozumel fortalecemos la gestión social y brindamos atención directa en apoyo a la población vulnerable, y seguiremos con más acciones concretas para brindar resultados seguros a todos los habitantes de la isla”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

compaña de concientización del Covis-19
Botón volver arriba