Cancún FC golea 4-0 a Pumas Tabasco, en el Andrés Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 17 de Octubre.– Cancún FC se reencontró con la victoria en la Liga de Expansión MX. ¡Y de qué forma! Con una contundente goleada (4-0) ante Pumas Tabasco, en juego pendiente de la novena jornada de la competencia. Al margen del triunfo, también adquirió una importante dosis de confianza y motivación.

Originalmente, para conmemorar el mes de octubre y crear conciencia en la prevención del cáncer de mama, los anfitriones estrenarían su elegante uniforme alternativo, en negro con los números y franjas verticales, en color rosa, sin embargo, literal, se quedó vestido y alborotado, ya que los universitarios no revisaron a tiempo la solicitud de los caribeños, quienes jugarían de negro, y como no viajaron con otro uniforme, el cuerpo arbitral obligó a los de casa a portar con el que salieron, todo de blanco.

Cancún FC, con la necesidad de poner fin a una racha de cinco juegos sin ganar, salió con todo en busca de inaugurar el marcador. Al minuto seis, José Guadalupe Hernández se escapó por la derecha. Cuando encaró a la defensa auriazul, fue fauleado en el área grande. Claro penal.

El árbitro central, Antonio de Jesús Olalde, no lo marcó, sin embargo, su juez de línea, Mauricio Nieto, se percató de la acción.

A la postre, el capitán, Miguel Basulto, ejecutaría el disparo, impactándolo en la base del poste derecho del arquero, Ramón Pasquel.

La desconcertante labor del silbante, Olalde, a raíz de un par de claras faltas que no señaló, motivó a los dirigidos por Christian Giménez a no bajar la intensidad con la que estaban sometiendo a los tabasqueños.

Al 40′, Steven Almeida quedó frente al portero, a quien puso a prueba con un disparo a quemarropa. El cancerbero aguantó el fogonazo del mediocampista, quien en un segundo remate, cayéndose, alcanzó a conectar el esférico con la cabeza, para romper el cero en el score.
Casi en la agonía del primer lapso (minuto 45), los de casa ampliaron su ventaja, con un golazo de José Guadalupe Hernández, mediante el cobro de un tiro libre. A pesar del lance del portero, Pasquel, el balón lo venció al ángulo izquierdo.

Con la tranquilidad en el marcador, Cancún FC mantuvo el ritmo con el que cerró el primer tiempo, fiel a su ideología, dinámico y adueñándose del esférico.

Los felinos, por su parte, intentaron pero su ofensiva no fue feroz, solamente rasguños sin ton ni son, que no inquietaron la cabaña de Guillermo Allison.

Presa de la desesperación, Pumas se quedó con uno menos, por la expulsión al 64′ de Bryan Mendoza, tras atizarle al brasileño, Lucas Maia.

Tonatiuh Mejía, al igual que al andino, Isaac Díaz, por los anfitriones, se fueron a las regaderas al minuto 73.

Michell Rodríguez y Eder Cruz, al 79′ y 85′, éste último con una acción en complicidad con Luciano Bocco, hizo más espectacular en la pizarra.

El resultado, le permite a los cancunenses poner fin a una racha de cinco juegos sin ganar. Suma 16 unidades, en la pelea por los primeros lugares del certamen. Para los felinos, el descalabro los deja estancados en los últimos lugares, con ocho puntos.

El miércoles 21 del presente, en la undécima fecha, ‘La Ola Futbolera’ enfrentará en el estadio Jalisco a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, a las 19:05 horas.

Alineación Cancún FC: Guillermo Allison, Diego Rosales, Juan Basulto, Hardy Jair, Michell Rodríguez, Armando Zamorano, Simón Almeida, Manuel Sibaja, Isaac Díaz, José Hernández y Lucas Varone.

Suplentes: Luciano Bocco, Sergio Silva, Leonel Vera, Eder Cruz, Sabas Camarillo, Luis Alonso y Eliseo Toledo.

Alineación Pumas: José Galindo, Bryan Mendoza, Ramón Pasquel, Santos Robles, Tonatiuh Mejía, Carlos Ochoa, Julio Barragán y Kevin Canchola.

Suplentes: Aristeo García, Mauricio Reyna, Arturo Naelson, Erick Espinosa, Alejandro Zamudio, Fernando Vázquez, Jacob Morales, Álvaro Verda y José Castillo.

Botón volver arriba